Otorgarán préstamos a empleados del Ayuntamiento

+Con apego a derecho y total transparencia, personal de base, definitivo y de confianza gozarán de este beneficio

Zona Centro

REDACCIÓN - 2018-06-01

El lineamiento que regirá la autorización y entrega de los anticipos de sueldo a los trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa, que otorga herramientas y prestaciones de ley para mejorar el desempeño institucional, aprobaron por unanimidad los miembros del Cabildo en Sesión Ordinaria.

Al exponer el Punto de Acuerdo, la síndica Angélica Ivonne Cisneros Luján argumentó la importancia de emitir medidas que permitan respaldar a los trabajadores sindicalizados, apoyando su economía, sin que se considere un crédito o financiamiento. El esquema no contempla este beneficio como un gasto, pues consiste en un movimiento contable que no afecta los programas municipales.

El importe permitido en concepto de anticipo de sueldo será de hasta dos meses, una vez por año, y se deberá liquidar en su totalidad a más tardar el 30 de noviembre del año en que se conceda. Podrán acceder a este apoyo los trabajadores de base y definitivos, así como quienes tengan una antigüedad mínima de dos años ininterrumpidos.

Respecto de los funcionarios de confianza, podrá otorgarse el adelanto de paga una sola vez al año, por un monto máximo de una quincena, y se descontará en dos parcialidades inmediatas. Para obtener este apoyo es indispensable la autorización y firma del jefe inmediato, quien quedará como aval.

Para otorgar el anticipo de salario, el Ayuntamiento deberá contar con la disponibilidad de flujo en efectivo. Algunos criterios para el otorgamiento de este beneficio son la ocurrencia de eventualidades graves que pongan en riesgo la vida, salud o libertad; gastos de sepelio; urgencias médicas, y afectación por fenómenos naturales, por ejemplo.

TEMAS RELACIONADOS:

|