Aprueba el Cabildo integración del Comité de Transparencia del Ayuntamiento

+Así se cumple con las resoluciones del IVAI, y con lo que marca la ley estatal en la materia

Zona Centro

REDACCIÓN - 2018-06-01

Con el objetivo de garantizar el acceso a la información y la protección de datos personales de la ciudadanía, los integrantes del Cabildo aprobaron en Sesión Ordinaria la integración del Comité de Transparencia del Ayuntamiento de Xalapa. De esta forma se cumple con las resoluciones emitidas por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) y la Ley 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Veracruz.

Como presidenta del organismo se designó a la jefa de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información, Leda Coral Castro; como vocales, el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz; el tesorero Roberto Tejero Castañeda; la directora de Asuntos Jurídicos, Andrea Doria Ortiz Aguirre, y el director de Buen Gobierno y Proyectos Especiales, Víctor Manuel Mondragón Astorga.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero explicó que es indispensable que el IVAI apruebe la conformación del Comité, para estar en condiciones de cumplir con las resoluciones que emita, y responder las solicitudes de información que diariamente se presentan en el Ayuntamiento.
El Punto de Acuerdo se aprobó por unanimidad de los ediles presentes.

Expuso que el Cabildo tiene el carácter de sujeto obligado y que la información generada, administrada o en su posesión es un bien público, al que toda persona tiene derecho bajo los términos y las excepciones que la ley señala.

TEMAS RELACIONADOS:

|