Segundo atentado contra candidato del PRI, esta vez Lázaro fue encañonado

+Desfiladero POLÍTICO columna de Pedro San Juan Tolentino

Zona Sur

Pedro San Juan Tolentino - 2018-06-01

En el cuarto día de campaña, todo indica que alguien escudado en el anonimato, está interesado en no dejar participar políticamente al candidato del PRI para la diputación local de este distrito electoral 27, Lázaro Mendoza Méndez.

Este viernes sufrió un segundo atentado del que se libró, gracias a que tras el secuestro de que fue objeto el pasado 28 de abril en Sayula, el estado le asignó guardias de seguridad encubiertos.

De acuerdo con el ex alcalde, éste viernes, mientras realizaba proselitismo con perifoneo a bordo de una de sus camionetas, ésta de color blanco tipo Toyota, en el centro de Acayucan, un sujeto se le acercó y lo amagó con un arma de fuego.

El desconocido fue detenido por los policías que custodian a Mendoza Méndez, desde que fue privado de su libertad durante unos minutos hace más de un mes, cuando fue recuperado sano y salvo por policías federales.

Ello gracias a que en ese entonces, su amigo el Consejal primero con la comisión de seguridad pública de Sayula, licenciado Fidel García Clemente, se movilizó y llamó a sus contactos de forma inmediata, habiendo presenciado éste cómo al reecontrarse, Lázaro y su hermano, el también ex alcalde Víctor de los mismos, lloraron juntos y abrazados.

El detenido habría declarado que dos más lo acompañaban y tenían como misión intimidar al candidato.

A través de un video, Mendoza Méndez hizo un enérgico llamado al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para que ordene a quienes corresponda, garantizar su seguridad y la de todos los ciudadanos y candidatos, durante el desarrollo de las campañas del actual proceso electoral.

TEMAS RELACIONADOS:

|