Exige PRI investigación seria y profunda de agresiones contra Lázaro Mendoza

+Nosotros esperaremos que se restablezcan garantías, para llevar a cabo una contienda digna, sin comprar voluntades, señala el Presidente del CDE del PRI, Américo Zúñiga.

Zona Centro

REDACCIÓN - 2018-06-01

El Presidente del CDE del PRI en Veracruz, Américo Zúñiga Martínez exigió una investigación seria y profunda de las agresiones que ha sufrido el candidato a diputado local por Acayucan, Lázaro Mendoza Méndez, quien este viernes fue nuevamente amagado.

El líder estatal confirmó que esta mañana, poco después de las diez de la mañana, mientras Lázaro Mendoza visitaba domicilios para pedir el voto ciudadano, en la calle de Enríquez con Guerrero en Acayucan, una persona del sexo masculino se acercó por su espalda e intentó agredirlo con una réplica de un arma.

Dijo que este lamentable acontecimiento se suma al del pasado 28 de abril, cuando Lázaro Mendoza fue secuestrado y posteriormente liberado por elementos de la Policía Federal.

“Hoy afortunadamente se pudo detener al delincuente, pero exigimos una investigación seria y profunda, para identificar de dónde vienen este tipo de afectaciones y agresiones. Creemos que tiene fuertes vínculos de naturaleza política-electoral”, aseveró.

Zúñiga Martínez destacó que si esto se lo hacen a un candidato, qué se puede esperar de un ciudadano, en una entidad en donde se está violentando el marco de Derecho, en donde no hay garantías para que los ciudadanos puedan participar en este proceso electoral en paz, en tranquilidad.

“Nosotros esperaremos que se restablezcan garantías, para llevar a cabo una contienda digna, una contienda legal, con tranquilidad, sin amagos, sin apretones, sin chantajes, sin comprar voluntades”, indicó.

Dejó en claro que Veracruz vive una gravísima crisis de inseguridad. “No tan solo tenemos el aumento de feminicidios, el aumento de los delitos, ahora también este el acecho a la libertad con que un ciudadano puede participar en una contienda electoral”.

Frente a quienes dicen que en Veracruz no pasa nada, Américo Zúñiga dijo que “no se trata de dichos, se trata de hechos” que están a la vista de todos. Y destacó que mientras esto sucede, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares declara que hará gobernador a su hijo “pese a quien le pese”, lo cual debe ser investigado de inmediato.



TEMAS RELACIONADOS:

|