Firman afectados por los sismos del año pasado para reubicación en Ciudad Olmeca en Coatzacoalcos

+Alrededor de 42 familias que fueron afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre del 2017 firmaron el convenio de vivienda para la reubicación a un predio en Ciudad Olmeca

Zona Sur

COMUNICADO - 2018-06-02

Alrededor de 42 familias que fueron afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre del 2017 firmaron el convenio de vivienda para la reubicación a un predio en Ciudad Olmeca del lado río, dónde se les construirán sus nuevas casas que les serán entregadas a finales de noviembre.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Patricia Hong Hernández, señaló que a un total de 69 familias: 64 de Coatzacoalcos, pertenecientes a las colonias Divina Providencia, San Silverio y Peloteros, además 5 de Cosoleacaque, será a quienes la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) le proporcionará los apoyos para su reubicación.

A ellos se les dotará de un predio de 42 metros cuadrados, donde se construirá la casa con material de concreto y tendrá: dos recamaras, una cocina, un baño con sus accesorios y el área sala-comedor, las cueles va contar con todos los servicios –agua, luz y drenaje-.

Señaló que desafortunadamente sólo 42 personas –de 69—, han aceptado la reubicación y están firmando la carta de aceptación.
Quienes deseen permanecer en sus viviendas afectadas firmarán un convenio de responsabilidad, debido a que esas áreas no son aptas para vivir, apuntó Hong Hernández.

Indicó que la Sedesol con sede en Coatzacoalcos va ser el enlace con la SEDATU para que este apoyo llegue a los damnificados que acepten sus nuevas viviendas.

Atestiguando la firma de dicho convenio estuvieron presentes el supervisor de Obra del Fonden de la SEDATU, Manuel Alberto Hernández, el Director de Desarrollo Urbano Municipal, Raymundo Maciel Mejía y por parte de la Fundación PróVida, Irving Garduño Alvarado, quien será el responsable de construir las viviendas.

TEMAS RELACIONADOS:

|