Harry Grappa busca amparo por caso empresas fantasma

+ORFIS presentó una demanda contra quien resulte responsable por el desvío de 10 millones de pesos que pagó la Secretaría de Turismo a empresas fantasma.

Zona Centro

El Dictamen - 2018-06-02

ORFIS presentó una demanda contra quien resulte responsable por el desvío de 10 millones de pesos que pagó la Secretaría de Turismo a empresas fantasma.

Harry Grappa Guzmán, Secretario de Turismo durante gobierno de Duarte. Foto: archivo/El Dictamen
Publicado Hace 1 minuto el 02 de Junio de 2018

Harry Grappa Guzmán, quien se desempeñó como secretario de turismo durante la administración de Javier Duarte, promovió una demanda de amparo con el objetivo de pedir la protección del Estado ante cualquier orden de aprehensión girada por la juez Alma Aleida Sosa Jiménez.

El exfuncionario veracruzano quien está en mira del Servicio de Administración Tributaria y denunciado por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), no ha conseguido hasta el momento la suspensión provisional del acto reclamado.

Hace tres meses el ORFIS presentó una demanda contra quien resulte responsable por el desvío de 10 millones de pesos que pagó la Secretaría de Turismo a empresas fantasma.

Desde sus empresas Harry triangularía contratos

Empresas familiares presuntamente resultaron beneficiadas con contratos que se entregaban de manera directa, sin licitaciones y con costos visiblemente altos lo que constituye un claro tráfico de influencias, además de conflicto de intereses, según documentos filtrados a la prensa local.

Las empresas fueron beneficiadas con contratos de la Cumbre Iberoamericana, Tlacotalpan Vive, todos los eventos de los Juegos Centroamericanos, el mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno, eventos de promoción y transporte de personal.

Junto con el ex secretario de turismo, también Ramón Antonio Reyes Ramos, jefe de la unidad administrativa en SECTUR durante ese periodo, busca la protección del Estado.

TEMAS RELACIONADOS:

|