Coatzacoalcos se prepara para la temporada de huracanes y tormentas tropicales

+Ya se están realizando acciones preventivas en zonas susceptibles de inundación. +Se prevé instalación de albergues

Zona Sur

COMUNICADO - 2018-06-02

Se esperan 20 huracanes para la zona del Atlántico además de la formación de 7 tormentas tropicales al iniciarse el primero de junio la temporada de Huracanes y lluvias, misma que concluye el 30 de Noviembre, informó el director de la Unidad de Protección Civil Municipal, David Esponda Cruz.

De los 20 huracanes, tres de ellos pueden ser de categoría peligrosa por lo que se exhorta a la población a estar muy al pendiente y tomar las previsiones debidas sobre todo si se vive en partes susceptibles de inundación.

“Es importantísimo contar siempre con el Kit o mochila de emergencia: lámpara, una radio, papeles importantes a salvo, agua para tomar y algunos alimentos, por si hay que salir de sus hogares”, apuntó el funcionario.

OP TOMA MEDIDAS PREVENTIVAS

El entrevistado mencionó que ya se están tomando medidas de prevención para evitar las posibles inundaciones que pudieran traer las lluvias, para ello personal de Obras Públicas está trabajando en la limpieza de canales en las colonias que están propensas a inundaciones y se están desazolvando drenajes y alcantarillas.

También se están ubicando los refugios temporales que estarán localizados en distintos puntos de la ciudad: como el del INAPAM, ubicado en Román Marín #1000, de la colonia Manuel Ávila Camacho, los Gimnasios de las colonias Nueva Obrera y Teresa Morales, el de Villa Allende y el de Mundo Nuevo.

Mencionó que ya tienen identificadas las colonias susceptibles a inundarse por el desbordamiento de algún rio, por la intensidad de las lluvias o están cerca de los canales pluviales, así también se han identificados las colonias que pudieran ser susceptibles de deslaves.

POBLACIÓN ALERTA E INFORMADA

David Esponda Cruz, exhortó a la población a estar alerta ante la llegada de estos temporales, escuchando la radio, noticieros, las llamadas de alerta, además de mantener limpios sus terrenos, no tirar basura a las alcantarillas, ni a los canales pluviales.

Y en caso de que los niveles de agua aumentan hay que reportar a los teléfonos de emergencia: 911, al de Protección Civil 21 2 51 41 y 21 4 96 44.

TEMAS RELACIONADOS:

|