Finalizó 4to. Festival Nacional de Folklore Istmo Veracruz 2018

+Coatzacoalcos fue sede del 4to Festival Nacional del Folklore Istmo Veracruz 2018

Zona Sur

Boletín - 2018-06-04

Durante este fin de semana, --2 y 3 de junio--, Coatzacoalcos fue sede del 4to Festival Nacional del Folklore Istmo Veracruz 2018, donde se recibieron alrededor de 15 grupos de la región del Estado, el cual fue organizado por el Ballet Folklórico “Matza”.

La Organizadora del Festival, Yomalt Emilia Rendón Lara, indicó que con este tipo de eventos se pretende hacer un intercambio cultural de los diferentes estados de la Republica para valorar nuestras culturas, rescatar el talento de los jóvenes y principalmente difundir las tradiciones mexicanas en todos los foros artísticos, ya que a través de las presentaciones del ballet se envía un mensaje de alegría sin importar raza, ideología o credo.

Indicó que se haciendo este evento en diferentes plazas como es en Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos, donde se cuenta con la participación del ballet folclórico de Campeche, Tabasco, Chiapas y Veracruz esto a nivel nacional y a nivel regional estuvieron los grupos Xico, Cosoleacaque, Minatitlán, Jáltipan, Nanchital y Coatzacoalcos.

Señaló que esta ocasión se está difundiendo principalmente la danza folklórica, la música tradicional del estado participante –ya antes mencionado- con música viva al compás de los sones.

Cabe señalar que el municipio anfitrión y donde se inauguró el 4to Festival Nacional del Folklor este 1 de junio fue Minatitlán.

Coatzacoalcos como sede este 2 de junio tuvo como escenario la Plaza de la Pirámide donde se presentaron 6 ballets y este 3 de junio fue la clausura en el Centro de Convenciones, dónde se entregaron reconocimientos a los participantes.

En la clausura del 4to Festival Nacional del Folklore Istmo Veracruz 2018 en representación del Secretario de Cultura y Turismo, Francisco Javier Pulido Biosca, se contó con la presencia de Yadin Giovanni Gómez Martínez.

TEMAS RELACIONADOS:

|