Atiende diez incendios de pastizales al día PC

+Entre los lugares más afectados del municipio se encuentran la zona poniente de la ciudad

Zona Sur

Boletín - 2018-06-04

Un promedio de 10 incendios de pastizales diariamente se han registrado por las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días. La zona poniente de la ciudad, la más afectada.

Las temperaturas mayores a los 40 grados que se han dejado sentir a finales de mayo y en este inicio de junio, han incrementado los casos de incendios de pastizales en Coatzacoalcos, Mundo Nuevo y Rabón Grande en Villa Allende.
Lo anterior fue informado por el titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Municipal David Esponda Cruz.

Entre los lugares más afectados del municipio se encuentran la zona poniente de la ciudad que comprende: Loma de Barrillas, Ciudad Olmeca y Las Barrillas, lugares en donde la quema de pasto a causa de botellas de vidrio tiradas es muy propensa a todas horas del día.

Asimismo se ha brindado la atención en la zona baja de la ciudad, así como del otro lado del río en Rabón Grande colonia ubicada en Villa Allende y en la congregación de Mundo Nuevo.

NÚMEROS DE AUXILIO
Ante cualquier eventualidad de este tipo, los ciudadanos pueden comunicarse a los teléfonos de Protección Civil 21- 2-51-41 y 21- 4-96-44 y la línea de emergencia 911 en donde se tiene una guardia permanente de bomberos.

Esponda Cruz externó que las guardias de Protección Civil son de 24 horas y son atendidas por un grupo de 25 personas que pertenecen al área operativa.

Pidió a la población evitar la quema de basura en sus patios o en los lotes baldíos en donde muchas veces los ciudadanos arrojan desechos como botellas de vidrio y plástico que con la intensidad del sol son fáciles de encenderse y provocar incendios, los cuales afortunadamente hasta el momento no han sido de alta intensidad y se han podido controlar rápidamente.

TEMAS RELACIONADOS:

|