Instalan tres bases del Ejército en zona roja para trenes en Veracruz

+El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró que desde el mes de abril no se registran asaltos a trenes

Zona Centro

EXCÉLSIOR - 2018-06-04

Se establecieron tres bases del Ejército Mexicano en la zona centro de Veracruz en donde se había registrado una problemática de seguridad en las vías de ferrocarril, informó el gobernador estatal, Miguel Ángel Yunes Linares.

De acuerdo a los compromisos que se establecieron en reunión extraordinaria de este grupo, ya opera en zona de Acultzingo tres bases del Ejército Mexicano, una en ciudad Mendoza, en la parte baja, donde dice Ojo Zarco, otra la parte de Acultzingo, otra en la parte alta, en esta zona operan ya bases del Ejército Mexicano", explicó.

Además, hay operativo de seguridad multiinstitucional para vigilar las vías del tren y la calidad de las mismas, agregó Miguel Ángel Yunes Linares.

"Acordamos dirigir exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se haga una inspección a las vías, particularmente de ciudad Mendoza a límites de Puebla, parte donde la elevación de montaña es rápida en seis kilómetros y medio más de mil metros altitud, necesitamos tener la certeza de que trenes transitan de manera segura", dijo.

El gobernador de Veracruz aseguró que desde el mes de abril no se registran asaltos a trenes y desde el incidente del 19 de mayo no se ha generado otro tampoco.

Afirmó que continúan a la espera de los resultados del peritaje para determinar qué es lo que generó el percance.

TEMAS RELACIONADOS:

|