IPE adeuda cerca de 80 millones de pesos a pensionados en Veracruz

+Lo confirmó Enrique Levet Gorozpe, líder del Fesapauv e integrante de la mesa directiva del IPE.

Zona Centro

XEU NOTICIAS - 2018-06-04

El Instituto de Pensiones mantiene un adeudo de aproximadamente 80 millones de pesos a trabajadores pensionados en el estado, así lo confirmó Enrique Levet Gorozpe, líder del Fesapauv e integrante de la mesa directiva del IPE.

Señaló que no solo se trata de adeudos a pensionados de la Universidad Veracruzana, sino de otros institutos educativos en la entidad.

“Es una de sus preocupaciones porque pues obviamente los que ya están jubilados y los que están en proceso de jubilación, quieren saber qué sucede con esta institución que les proporciona la seguridad social” dijo.

Señaló que aunque las pensiones se están pagando a los jubilados, el retroactivo a quienes apenas realizaron su proceso de jubilación es el que se debe, sin embargo confían en que se cumpla con el pago a los trabajadores.

“Los compañeros quieren saber si están garantizadas o no sus pensiones, hasta ahorita tenemos la seguridad de que las pensiones se están pagando a quienes ya están ena nómina, si es cierto que hay rezagos que se están atendiendo”, señaló.

Levet Gorozpe afirmó que hasta el momento no las autoridades estatales ni de pensiones han planteado la intención de desaparecer al IPE para dar paso a fondos de ahorro individuales.

TEMAS RELACIONADOS:

|