Premiará el Ayuntamiento a ganadores de su Primer Certamen Periodístico

+Se trata de periodistas locales en activo, quienes publican en periódicos, televisión y portales de noticias

Zona Centro

REDACCIÓN - 2018-06-04

Los comunicadores locales que ganaron el Primer Certamen Periodístico convocado por el H. Ayuntamiento de Xalapa, en el marco del Día de la Libertad de Expresión, recibirán sus premios durante una ceremonia que se celebrará este sábado 9 de junio, a las 11:00 horas, en la Sala del Cabildo.

Los reconocidos periodistas Ana Laura Pérez Mendoza, presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP); Esther Gamboa Pérez, jefa de Información del Diario de Xalapa, y Aurelio Contreras Moreno, columnista y freelance,integraron el Jurado Calificador.

Tras analizar los 38 trabajos recibidos en tiempo y forma, de acuerdo con la convocatoria, bajo los criterios de apego al género periodístico elegido; claridad, sencillez y precisión; uso adecuado del lenguaje, y cumplimiento de las reglas básicas de redacción y estilo, emitieron su fallo.

Determinaron que en la categoría de Entrevista, el primer lugar corresponde a Enrique M. Ceja García y María Elizabeth Durán Hernández, de Radiotelevisión de Veracruz (RTV), por su conversación con el dramaturgo Luis de Tavira; el segundo sitio es para Luis Ernesto Barria Meunier, por su trabajo El son, nuestra memoria, publicado por Formato Siete, y el tercer lugar es Eros Daviel Reyes González, con El abuelo de todos los totonacas,en el portal Cosas Olvidadas.

En Crónica, el ganador es Eros Daviel Reyes González, con su trabajo Gallitos, de AVC Noticias; el segundo lugar corresponde a Luis Ernesto Barria Meunier, autor de Los Vega, vientos que invitan a navegar, publicado por Formato Siete, y el tercer sitio es para Maribel Sánchez Huesca, del Diario de Xalapa, con Voces que se extinguen.

Finalmente, en la categoría Reportaje, Martín Rafael Blanco Lamas, de RTV, ganó el primer lugar con VIH, Corazón en la voz;Cynthia Denise Sánchez López, del Diario de Xalapa, alcanza el segundo sitio gracias a Maestros con mucha pasión, y a Brisa Gómez Portillo, de AVC Noticias, corresponde el tercer premio, como coordinadora del producto colectivo Love is Love.

Periodistas locales inscribieron en esta primera convocatoria 14 trabajos en el género de entrevista, 11 en crónica y 13 en reportaje. En cada categoría, el primer lugar recibirá un premio de 20 mil pesos; el segundo, 15 mil, y el tercero, 5 mil pesos.


TEMAS RELACIONADOS:

|