Toma protesta Consejo Municipal de Turismo en Minatitlán

+Reunidos en Sala de Cabildo las autoridades municipales, sociedad civil y empresarios locales interesados en activar el capital turístico de Minatitlán

Zona Sur

REDACCIÓN - 2018-06-04

A fin de tomar acciones que permitan mejorar y fomentar las actividades turísticas en el municipio la mañana de este lunes tomó protesta el Consejo Consultivo de Turismo Municipal que favorecerá el desarrollo de este rubro de la economía en la localidad señalo el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez.

Reunidos en Sala de Cabildo las autoridades municipales, sociedad civil y empresarios locales interesados en activar el capital turístico de Minatitlán formalizaron la integración de este órgano de trabajo que permitirá a los minatitlecos contar con mayores opciones de esparcimiento dentro del territorio, lo que favorecerá también la creación de nuevos empleos en beneficio de la población.

En su intervención el Presidente Municipal, Nicolás Reyes Álvarez, destacó la importancia de trabajar de manera organizada a través de este tipo de comités que se integran como parte del esquema de trabajo que se promueve desde la administración que encabeza; medidas que esperan den los resultados que la ciudadanía espera para mejorar la economía de las familias.

Señaló en entrevista que se planean distintas actividades para dar a conocer las áreas ecoturísticas que se localizan en la localidad, no sólo para el consumo local sino para que habitantes de los municipios vecinos y del estado puedan conocer la riqueza natural con la que cuenta Minatitlán y que lo hacen único debido a la diversidad ambiental que se localiza en su territorio.

En ese sentido la Regidora Erika Burgoa Gutiérrez, titular de la Comisión de Turismo, manifestó que la integración del Consejo Consultivo de Turismo es “una ventana de oportunidades para detonar la actividad turística del municipio que cuenta con bastos recursos naturales que todos debemos impulsar en beneficio de la comunidad”.

Dijo que tanto el sector privado como empresarial y el Gobierno Municipal deberán impulsar las medidas necesarias para hacer de Minatitlán un referente turístico en la zona sur del estado.

El Consejo se integró teniendo como Presidente Honorario al Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez; Héctor Flores Caballero, Presidente del Consejo Consultivo; Erika Burgoa Gutiérrez, Secretaria Ejecutiva; Eduardo Juan Pastrana Carranza, Secretario Técnico.

En el acto protocolario estuvieron presentes la Síndica Única, Gisela Pineda Pérez; la Regidora Segunda, Ana Leticia Siu Gallegos; Regidor Tercero, Raúl Atanasio Rodríguez Rico; Teresa Pérez Baruch, Regidora Cuarta; Guadalupe Andrade Cruz, Regidora Doceava; así como Erick Jacobo Cisneros Ixba, Presidente de la Canaco en Minatitlán y quien funge también como Vocal Ejecutivo del Consejo formado.

TEMAS RELACIONADOS:

|