Analizan proyectos para sector ganadero del municipio

+La Dirección de Desarrollo Agropecuario Municipal trabaja en la gestión de proyectos y planes que beneficien en mayor medida la productividad

Zona Sur

Boletín - 2018-06-05

La Dirección de Desarrollo Agropecuario Municipal trabaja en la gestión de proyectos y planes que beneficien en mayor medida la productividad del sector ganadero del municipio.

En entrevista el titular de la oficina de Desarrollo Agropecuario en Coatzacoalcos, Josué Poixtan Uscanga, dio a conocer que en coordinación con dependencias del orden municipal, estatal y federal se abocan en realizar gestiones acertadas para aumentar la producción del ganado vacuno y bovino, aprovechando así el potencial del sector ganadero.

Poixtan Uscanga, dijo que uno de los proyectos en donde están ligados a la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) es la realización y construcción de las Cabinas Hidropónicas, las cuales estarían instaladas en algunos ejidos del municipio, mismas que ofrecerían una alternativa de alimentación al ganado del sector.

Agregó que ya hay gestiones que se analizan minuciosamente en cada ejido de Coatzacoalcos, procurando que los proyectos se coordinen y sean consistentes con otras acciones de desarrollo en términos de prioridades, complementación funcional, coordinación interinstitucional y adecuada implantación en el territorio.

“En lo que se refiere al tema de las Cabinas Hidropónicas nos encontramos enfocados en el proyecto ejecutivo que consiste en los estudios y diagnósticos pertinentes para lograr que se concrete lo más pronto posible” dijo el titular de Desarrollo Agropecuario.

Así mismo dijo que se plantea el proyecto de una Semilla Mejorada, el cual lograría aumentar el rendimiento y la productividad de los cultivos de la zona.

En lo que refiere al tema del Barrido Sanitario detalló que este se
encuentra en proceso de análisis para ver la viabilidad y los alcances que se pudieran tener.

TEMAS RELACIONADOS:

|