Aspirantes a policías municipales recibieron última plática de inducción

+La conferencia realizada en la Sala de Cabildo estuvo a cargo del Teniente de Navío retirado, Carlos Serna Cruz

Zona Sur

Boletín - 2018-06-05

La mañana de este lunes 60 aspirantes a formar parte de la nueva Policía Municipal de Coatzacoalcos recibieron su última plática de inducción para ingresar a la Academia Estatal de Policía “El Lencero” el próximo jueves 7 de junio.

La conferencia realizada en la Sala de Cabildo estuvo a cargo del Teniente de Navío retirado, Carlos Serna Cruz, quien comentó que los 60 aspirantes, entre 36 hombres y 24 mujeres, aprobaron los exámenes pre filtro que se les practicaron con anterioridad los cuales consisten en: (laboratorio, médico, físico atlético, psicológico, búsqueda en plataformas y examen de control de confianza).

Con este número de elementos, más los 88 que ya se encuentran en la Academia “El Lencero” sumarán 148 cadetes egresados, los cuales estarán calificados y certificados como Policías Municipales este 2018, y ayudarán a fortalecer la seguridad de los porteños.

Los interesados en formar parte de la Policía Municipal deben presentar sus documentos en original y copia en las oficinas de la Secretaría de Gobernación ubicada en la parte baja del Palacio Municipal en un horario de 9 de la mañana a tres de la tarde, de lunes a sábados.

Los requisitos son: Nacionalidad mexicana, cartilla liberada (varones), tener entre 20 y 30 años, certificado de bachillerato, acreditar buena conducta, no estar sujeto a proceso penal por delito doloso. No haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, estatura 1.63 varones y 1.55 para mujeres y peso acorde a su estatura, buena salud que le permita realizar actividad física, RFC, credencial del INE, comprobante de domicilio.

TEMAS RELACIONADOS:

|