Entregarán al locutor Ignacio Lázaro Domínguez el primer micrófono de oro

+Columna de Pedro San Juan Tolentino

Zona Sur

Pedro San Juan Tolentino - 2018-06-05

Felicidades Maestro y descubridor de talentos periodísticos Ignacio Lázaro Domínguez.

31 años ya han transcurrido, de que me señalaste un nuevo camino, que con gusto he recorrido.

Recibe un fuerte abrazo.
Nadie mejor que usted para recibir el primer micrófono de oro.

Así felicite hoy a mi descubridor, un señorón de la noticia, quien posee el don del dominio del micrófono, no unicamente en la radio donde ha sido director de noticiarios desde que lo conocí y conductor de exitosos programas noticiosos como "Tribuna del Aire" y "Voces del Pueblo", sino donde quiera que se hace escuchar.

Don Amado Guzmán García, un comerciante en muebles, ganó la presidencia municipal con un partido de oposición, derrotando por vez primera al cacicazgo petrolero de Minatitlán, gracias a que lo llevó en la planilla como Sindico; todo mundo quería conocerlo, no al candidato sino al famoso locutor, durante la campaña.

Siendo yo un inexperto, Ignacio Lázaro Domínguez me abrió las puertas del Núcleo Radio Mina como su colaborador, y aquí lo que nunca me he explicado: !con micrófono al aire¡ desde el primer dia, y participación en 4 noticiarios.

Más de tres meses sin sueldo, trabajando peor que negro, y el día que iba a tirar la toalla, como se dice en el boxeo. !Que me contratan¡.
Admiro desde siempre su generosidad y calidad humana sin par.

Felicito por supuesto también a la Maestra Florencia Basulto Nelson, Angélica Joaquín, José Nava Ramos y otros compañeros periodistas de Minatitlan, que recibirán merecidos reconocimentos en Xalapa este mes de Junio, con Motivo de la Libertad de Expresión.

Así mismo, a Santos López Celdo y Enrique Quiroz García, de Acayucan.
El tema de los galardones, preseas, reconocimientos y ahora micrófonos de oro de Periodismo, que otorga el Club de Periodistas de México, no se entendería sin los esfuerzos del Secretario General de la Organización de Comunicadores de los Estados AC (OCEAC), profesor René Martínez Torres.

TEMAS RELACIONADOS:

|