Atiende Presidente Municipal a comerciantes informales

+Habrá apoyo al sector, siempre y cuando no se afecte a terceros

Zona Centro

REDACCIÓN - 2018-06-05

El Ayuntamiento de Xalapa tomará en cuenta a las agrupaciones de vendedores informales para establecer una política que ponga orden al comercio en la vía pública, expresó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, al reunirse con miembros de la Unión Democrática del Estado de Veracruz y Frente Popular Francisco Villa (Udver-FPFV).

En la sala ex Presidentes del Palacio Municipal, el coordinador de la agrupación, José Enrique Mapel Lozada, entregó un padrón actualizado con 42 comerciantes que buscan obtener su célula de empadronamiento ante la Subdirección de Comercio. Dijo que la mayoría trabaja en la calle, pero no afectan a los peatones.


Expuso que algunos de sus representados trabajan en la Plaza Atletas, sobre la avenida Venustiano Carranza, donde existen problemas en el drenaje, la instalación de gas y el techo, con goteras en ápoca de lluvias.
También presentó una propuesta de actualización al Reglamento Municipal de Comercio, para que se facilite a los vendedores realizar su actividad, apegados a derecho.

Por su parte, Hipólito Rodríguez Herrero reconoció que el comercio informal en Xalapa es una opción para que familias accedan a recursos y atiendan sus necesidades básicas: El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, busca regular la operatividad del sector para evitar afectaciones a terceros.

“Seguiremos trabajando con los comerciantes informales y sus agrupaciones –continuó–, para crear reglas que permitan desarrollar su actividad de forma ordenada. Escucharemos sus propuestas y buscaremos, juntos, evitar problemas de vialidad, de salud y de seguridad”.

El Presidente Municipal felicitó a los presentes por acercarse a las autoridades municipales y apegarse a la Ley: “Esta administración manejará de forma transparente los recursos públicos, para mejorar los espacios comerciales y ofrecerles condiciones dignas”.

TEMAS RELACIONADOS:

|