Lo quieran o no lo quieran, los Yunes van pa’ fuera: Cuitláhuac García

+vamos a estar en los primeros lugares de producción agropecuaria; en materia de seguridad se aplicará un programa integral; todos vamos a cuidar las urnas el 1 de julio.

Elecciones

REDACCIÓN - 2018-06-06

Cuando el candidato a la gubernatura por Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez dijo en su discurso “Lo quieran o no lo quieran, los Yunes van pa’ fuera”, el eco de miles de militantes de Morena, PES y PT hicieron que retumbara en la Plaza Lerdo de Xalapa, el eco ¡Fuera, fuera, fuera!

Miles de mujeres, hombres y jóvenes que acudieron a recibir al candidato a la presidencia de la república por los mismos partidos, Andrés Manuel López Obrador.

El candidato a la gubernatura insistió en que Yunes se tiene que ir porque no cumplió con lo que prometió, porque después de tantos gobiernos corruptos no se pensó que pudiera llegar otro ladrón, que quiere imponer a su hijo como gobernador y “eso no lo vamos a permitir” mencionó el abanderado de Morena.

Nosotros –dijo- vamos a volver a estar en los primeros lugares de la producción agropecuaria nacional, porque contemplamos un programa para el campo para incrementar la producción de arroz, papa, semillas, frutas, carne y leche de la producción que obtienen los ganaderos veracruzanos.

En seis años vamos a demostrar el avance que va a tener Veracruz en esa producción, porque sostuvo que conoce los 212 municipios del estado y tiene las alternativas para resolver los problemas de esas familias.

En materia de seguridad dijo que aplicará un Plan Integral, que no consiste en salir a dar balazos en las esquinas, sino atender en cuatro ejes la forma de acabar con ese grave problema.

Primero se atenderá de forma directa al campo para detener la emigración y que los campesinos tengan una vida digna; segunda, se ofrecerán becas a los jóvenes para que no abandonen sus estudios; tercero, a los policías se les va a incrementar el salario para que no se corrompan y al mismo tiempo se les va a capacitar; cuarta, va a existir una coordinación entre la policía estatal y la federal para atender todos los delitos.

Mencionó que recientemente en Acultzingo hubo el descarrilamiento de un tren y el gobierno estatal no aplicó medidas preventivas, no obstante que días antes habían presentado un reportaje de cómo estaban operando las bandas que asaltan a los ferrocarriles, pero las autoridades estatales no hicieron nada, seguramente porque existía complicidad con los delincuentes.

Dijo tajante que en este gobierno no saben, no pueden o son cómplices, porque el ex contralor del ex gobernador Duarte que fue acusado por el mismo Yunes de distintos delitos, ahora tiene a sus hijos como candidatos y el Fiscal no hace nada al respecto, porque los encubren.

En medio del ánimo de la gente, Cuitláhuac García pidió hacer un compromiso con todos los presentes para cuidar las urnas, para votar y permanecer hasta que se haga el cómputo de las cinco elecciones.

Advirtió que “este mafioso piensa que podrá ganarnos pero no lo vamos a permitir, porque cada día tenemos más gente, más voces que estuvieron en otras posiciones pero que ahora quieren una verdadera transformación”

TEMAS RELACIONADOS:

|