López Obrador y Cuitláhuac muestran músculo en Xalapa

+López Obrador en Xalapa sostuvo que va a limpiar de corrupción al país

Elecciones

REDACCIÓN - 2018-06-06

El candidato a la presidencia de la república por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que va a limpiar de corrupción al país, va a mantener un equilibrio macroeconómico y no habrá más endeudamiento.

Acompañado del candidato a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez y de los candidatos al senado y a las diputaciones federales y locales, dijo que “México no puede ser considerado como un país corrupto por culpa de los gobiernos actuales, su gente es honesta”

Actualmente en una relación de 150 países, ocupamos el 135 lugar en corrupción, uno de los lugares más altos y el primer lugar en el continente americano, eso nos ha provocada mala imagen en el exterior.

Pero no es culpa de los ciudadanos, porque el pueblo de México está lleno de valores y Veracruz tiene valores culturales con gente trabajadora, entonces lo que va a hacer al llegar al gobierno, en el mes de diciembre, será llevar a cabo un programa anticorrupción.

Dijo que va a obtener un ahorro de 500 mil millones de pesos anuales sin aumentar impuestos, no va a aumentar la deuda y no va haber gasolinazos, tema que fue expuesto ante los empresarios mexicanos el mismo martes por la mañana y el diálogo fue muy bueno, comentó.

Advirtió que va a moralizar la vida pública en el país y recordó una frase de Benito Juárez cuando dijo que los funcionarios públicos aprendan a vivir en la justa medianía, porque va a reducir los sueldos de los ministros de la corte que ganan 600 mil pesos mensuales, los senadores 500 mil pesos, 400 mil los diputados federales, 300 mil los del INE, 400 mil los del TRIFE, 400 mil los de los Derechos Humanos, 400 mil los del Instituto de la Transparencia y con eso se va a tener un ahorro de 500 mil millones de pesos.

Andrés Manuel López Obrador anunció que está será la última elección donde exista sospecha de fraude, porque también eso se va a acabar y se refirió a la compra de votos que realizan los Yunes.

Afirmó que Yunes trata de confundir a la gente diciendo que existe un empate entre Cuitláhuac García y su hijo, pero no es así, porque Cuitláhuac lleva una ventaja de 15 puntos.

Dijo que es una falta de respeto a Veracruz utilizar el presupuesto para la compra de votos, pero no solo eso sino que está utilizando toda la maquinaria del estado y consideró que eso es un insulto al pueblo veracruzano.

TEMAS RELACIONADOS:

|