Promueven los talleres de verano “mis vacaciones en la biblioteca 2018”

+Ya están abiertas las inscripciones y comienzan en julio.

Zona Sur

COMUNICADO COATZACOALCOS - 2018-06-06

La Dirección General de Bibliotecas en Coatzacoalcos invita a los niños de 6 a 14 años de edad a ser parte de los Talleres de Verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018 La letra de pie: construyendo valores” los cuales tendrán una duración de 4 semanas iniciando el próximo mes de julio.

En esta edición se realizará un homenaje a Horacio Silvestre Quiroga Forteza quien fue un cuentista, dramaturgo y poeta uruguayo. El maestro del cuento latinoamericano, de prosa vívida, naturalista y modernista.

Las inscripciones para los talleres de verano se encuentran abiertas en las siete bibliotecas públicas que se tienen en la ciudad, actividad que no tiene ningún costo y con cupo limitado de 100 niños por biblioteca.

Los horarios de atención son de 8:30 de la mañana a 8:00 de la noche de lunes a sábado.

La titular de las Bibliotecas Públicas, Lorena Martínez Cabrera, dio a conocer que el objetivo primordial del curso de verano es inculcar en cada uno de los participantes el hábito por la lectura y fomentar los valores en los pequeños.

“Los padres de familia ya pueden acudir a inscribir de forma gratuita a sus hijos en este curso de verano, en donde además realizarán actividades que los ayudarán a desarrollar sus habilidades intelectuales”, dijo Lorena Martínez Cabrera

Durante el curso “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018” se desarrollarán 5 talleres los cuales se titulan: 1.- “Quiroga y sus Mágicos Relatos”; 2.- “Cuántos Cuentos y Desastres”; 3.- “Una Ojeada a las Culturas del Mundo”; 4.- “La Lectura un Camino para la Cultura de la Paz”; y 5.- “El Último Juglar”.
Esto a través de actividades didácticas que estarán a cargo de los bibliotecarios como lo son: Narrativa, teatro guiñol, obras de teatro, juegos interactivos y sombras chinescas.

Teniendo el curso de verano un horario de 9:00 de la mañana a 12:00 horas del día.

Las siete bibliotecas municipales son: “Oralia Bringas de García” – Playasol, “Quetzalcóatl” – Centro, “Esperanza Domínguez del Castillo”, colonia Independencia a un costado de la Unidad Deportiva “La Alameda”, “Tomás Ruiz Ruiz” – el Faro de Villa Allende, “Cornelius Versteeg Van Donselaar” – Tesoro, “Virgilio Uribe” – congregación de Mundo Nuevo, “Profr. Francisco Mata Aguilar”- en la colonia Adolfo López Mateos.

TEMAS RELACIONADOS:

|