Audiencia intermedia, fundamental como etapa preparatoria del juicio oral: Magistrado

+Continúa curso sobre Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad Judicial de Xalapa

Zona Centro

COMUNICADO - 2018-06-07

Como parte del curso dirigido al personal de las Salas Penales del Tribunal Superior de Justicia denominado “Sistema Penal Acusatorio conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales”, este día el Magistrado Alfonso Balderas Ramírez, informó que durante la sesión de hoy se hizo énfasis en el desarrollo de la audiencia intermedia de tipo oral:

“Vimos cuál es el orden que debe seguirse; se analizó de manera específica las actitudes que puede asumir, procesalmente hablando, el asesor de la víctima; es decir, el coadyuvante, el defensor; y obviamente la posición que debe asumir el juez”.

Aseguró que esta fase es de suma importancia porque es la etapa preparatoria del juicio:

“Esta etapa prepara el juicio, eso es lo relevante. De aquí sigue la etapa del juicio. Que haya discusión sobre los medios de prueba que se admiten así como los que se excluyen y que pudieran ser violatorios de derechos fundamentales o de las reglas procesales”.

Dicho curso continuará mañana y los días 13 y 14 de junio, como parte de la capacitación permanente de los servidores públicos del Poder Judicial prevista en el Plan de Desarrollo de la Impartición de Justicia 2016-2019.

TEMAS RELACIONADOS:

|