Candidatos a la gubernatura de Veracruz tratan tema de seguridad y educación en debate de IP local

+Seguridad, educación y desarrollo social fueron algunos de los temas que expusieron la candidata y los candidatos a la gubernatura de Veracruz durante su participación en el debate ciudadano que organizó la Coparmex Veracruz.

Elecciones

El Economista - 2018-06-07

Seguridad, educación y desarrollo social fueron algunos de los temas que expusieron la candidata y los candidatos a la gubernatura de Veracruz durante su participación en el debate ciudadano que organizó la Conferencia Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Veracruz.

Miriam Judith González Sheridan, de Nueva Alianza, invitó al diálogo a los colectivos y asociaciones civiles, habló sobre la educación, eje central de su propuesta de campaña y refrendó sus estrategias para acabar con la inseguridad, reactivar la economía, entre otros rubros.

Subrayó que Nueva Alianza es un partido inclusivo, que fomenta la tolerancia hacia la diversidad sexual, de creencias, así como la diversidad de cultos.

Por su parte, José Yunes Zorrilla, candidato por la coalición Por un Veracruz Mejor (PRI-PVEM) pidió a los veracruzanos la oportunidad de dejarlo gobernar por los próximos seis años, tras asegurar que él es el único aspirante que representa una propuesta seria.

En su participación también destacó que el reto de la próxima administración es que las condiciones de desigualdad por zonas, regiones, sexos o estratos vayan disminuyendo para que haya piso parejo, teniendo a la educación como catalizador social.

“Requerimos de una política puntual, exhaustiva, que haga de la educación el vehículo de inclusión social. Para eso generaremos condiciones de mejora en la infraestructura, alcanzar niveles de calidad en la docencia. Requerimos que se asocie al deporte, la cultura y el civismo el respeto a la Ley, la solidaridad y la convivencia”, subrayó.

En este foro titulado Debates Ciudadanos también se contó con la participación de Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato por la coalición Por Veracruz al Frente (PAN-PRD-MC), quien insistió que Veracruz no se puede gobernar con ocurrencias ni con improvisaciones, sino que se requiere tener conocimiento.

“Estoy convencido que haciendo propuestas claras y concretas, serias, apegadas a la realidad financiera y social podemos trazar un camino en los próximos seis años; porque realmente Veracruz necesita ver las cosas con optimismo, entusiasmo, alegría, pero también con el conocimiento necesario y el liderazgo que se requiere para llevar a Veracruz a ser lo que se merece ser: una potencia nacional”, indicó.

En tanto, Cuitláhuac García Jiménez, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Encuentro Social), en su intervención señaló que de llegar al gobierno no pactará con delincuentes.

En el debate ciudadano —que tuvo una duración de dos horas— reiteró su propósito de crear la Secretaría de Cultura para que, además de fortalecer las costumbres y folclor de Veracruz, se permita el desarrollo creativo de los niños y profesores.

Para el campo, dijo que se contratará 1,000 ingenieros agrónomos veracruzanos, para que vayan planeando las cosechas y comprometiendo la comercialización para no saturar el mercado y sea negocio la inversión en el agro veracruzano, con ello mejorar el nivel de vida de esas familias.

TEMAS RELACIONADOS:

|