Construyen pozos profundos y caminos saca-cosechas en Acayucan

+Desfiladero POLÍTICO, Columna de Pedro San Juan Tolentino

Zona Sur

Pedro San Juan Tolentino - 2018-06-07

Al tiempo que rehabilita caminos saca-cosechas, el Alcalde perredista de Acayucan CUITLAHUAC CONDADO ESCAMILLA, construye pozos profundos, en las comunidades donde los habitantes carecen del vital líquido.

Una de ellas es la pequeña localidad de "Nuevo Principio", donde éste miércoles, junto con regidores y el director de obras Públicas, ingeniero JAIME RODRIGUEZ RENTERÍA, realizó un recorrido de supervisión, de los avances que ya se tienen, puesto que en su opinion: "es muy importante ganarle a la temporada de lluvias".

En esta comunidad sólo existen alrededor de 150 personas, donde a ese respecto expresó: "la necesidad de dotar un servicio tan indispensable como es el agua potable: "no se mide por el tamaño de una población, sino por cumplirle a los más necesitados".

Otro de los pozos profundos se construye en la comunidad de Cabañas de 250 habitantes, quienes beben agua contaminada de un arroyo.

Acompañan al primer edil solaztequista la Sindica Silvia Elena Herrera Santiago, la regidora novena responsable de la Comisión de Obras Dennis Uribe Obregón, la regidora segunda Silvia Reyes Huerta, la regidora sexta Guadalupe Valencia Valencia, el regidor cuarto Eduardo Gomez Mariño y el regidor quinto Fernando Morales Juárez.

DESAIRAN CANDIDATOS DEBATE ORGANIZADO POR PERIODISTAS EN ACAYUCAN

Tres de los 4 candidatos a la Diputación local del distirto 27, no acudieron al debate que la tarde de este miercoles, realizaría en la Sala de Cabildos del Palacio la Asociación de Periodistas de Acayucan Asociación Civil (APAAC), por lo que dicho ejercicio democrático, fue suspendido.
Sólo se presentó la docente Deysi Juan Antonio de Morena. Quienes prefirieron no alterar sus respectivas agendas de campaña son: la Maestra Ana Maria Condado Escamilla, de la Alianza PRD-PAN-MC; Yuliana Vargas Silva, del partido Nueva Alianza (NA) y Lázaro Mendoza Méndez, del PRI-PVEM.
El locutor y director de noticiarios Julio César Ortega Aguirre, dijo que el esfuerzo en equipo del intento de realización del debate, fue idea suya, destacando el gran respaldo que recibió de todos sus compañeros de la APAAC.
Agregó que le sorprendió la ausencia por ejemplo de Lázaro Mendoza Méndez, quien había confirmado su participación.

Deysi Juan aceptó contestar preguntas del público y los periodistas, antes de retirarse para continuar su campaña.

LOS 4 CANDIDATOS ASISTIRÁN AL DEBATE DEL OPLE EL DIA 16

El licenciado JUAN GABRIEL CHAIRES LEYBA , Consejero Presidente del Distrito 27 del OPLE, informó este miercoles, que los 4 candidatos a la Diputación local, confirmaron ya su asistencia al débate del próximo día 16 del presente mes de junio.

Se desarrollará en el Salón de eventos de conocido hotel de Acayucan, el.cual está ubicado enfrente del.parque Benito Juárez .
Tal ejercicio democrático se llevará a cabo el mismo.día con todos los candidatos, en los 30 distritos electorales que hay en el Estado.









TEMAS RELACIONADOS:

|