Asesinan a comerciante de pescados y mariscos en Tecolutla

+Ocasionando una gran movilización policiaca se originó en la comunidad de Casitas, perteneciente al municipio de Tecolutla

Zona Norte

Bernabé Vallejo Olvera - 2018-06-07

Cuando estaba en el interior de una pescadería en la comunidad costera Casitas de este municipio fue acribillado de varios impactos de bala

Ocasionando una gran movilización policiaca se originó en la comunidad de Casitas, perteneciente al municipio de Tecolutla, por una llamada de auxilio donde lugareños solicitaron la intervención de las fuerzas armadas.

Donde personas armadas entraron a un comercio de venta de pescado de nombre, “Pescadería Azúa” y ultimaron a balazos al comerciante Juan García Azevedo de cuarenta y dosaños de edad.

Posteriormente, acudió la Policía Federal, Fuerza Civil y la Policía Municipal para acordonar el área y esperar al perito de la fiscalía para las investigaciones pertinentes.

Cabe mencionar, que Juan es el tercer hermano ejecutado; Elías fue asesinado en abarrotes “Pili” en el 2017 y Alberto en el interior de su carro este año.

Hasta el momento no han dado con el paradero de los responsables; como se recordara un electricista y fontanero fue ejecutado frente a la escuela primaria federal “Virgilio Uribe” cuando los niños y niñas estaban en la hora del receso.

El ultimado respondía el nombre de Alberto García Acevedo, tenía treinta y cinco años de edad, y dejó a una mujer viuda y un niño en la orfandad; quien es hermano del ahora occiso; que fue ultimado en la comunidad de Casitas.

Los testigos relataron que los tiros fueron a quemarropa y fue uno en la pierna, otro en el tórax y en la nuca, pero al parecer el arma traía silenciador la pistola porque no se escuchó el detonar. Alberto García había llegado junto con su esposa a bordo de una camioneta negra, con placas de Estados Unidos, de la cual descendió la mujer para acercarse al portón de la escuela primaria.

El electricista y su esposa habían llegado a la hora del receso para llevarle dinero a su hijo con edad de nueve años, con el propósito de que se comprara el desayuno en la escuela.

“Se bajó la esposa a dejar el dinero al niño, llegaron los delincuentes y le dispararon, la señora estaba en el portón” refieren los testigos.

También en octubre del 2017, fue asesinado Elías García Acevedo con edad aproximada a los cuarenta años, hermano de Alberto.

Elías estaba en su tienda de abarrotes en Casitas en el lugar conocido como “La Báscula” ahí consumía bebías alcohólicas junto con un amigo, cuando llegó un sujeto desconocido y le disparo en varias ocasiones, para después huir.

TEMAS RELACIONADOS:

|