Abusiva la Izzi

+Columna de Luis A. Chávez

Zona Centro

Luis A. Chávez - 2018-06-08

No es que uno se solace con los asaltos que la prestadora de servicios de Internet y Cable, Izzi –allá por el puente de La Bomba, en Minatitlán- han sufrido ya en dos ocasiones; es el desvergonzado, abusivo aumento que, al costo de sus tarifas por servicio, han hecho de manera reiterada sin que medie explicación alguna o, la autoridad correspondiente - ¡ya parece! - intervenga.

El costo de Internet básico hasta hace pocos meses era de 300 pesos. Los asaltaron e Izzi subió sus tarifas a 310 pesos; los volvieron a asaltar y ahora ese mismo costo básico ya cuesta 340 pesos. Ojalá Dios se apiade de los clientes porque, en caso de que los vuelvan a asaltar, Izzi ya encontró la forma de recuperarse: subir el costo de sus tarifas y así se la van a llevar, es decir, a cómo está la delincuencia, es probable que, para diciembre del presente año el servicio básico de Internet va a costar en la firma de marras, unos 500, 510 pesos mensuales.

Podría conformarse un boicot en contra, pero la ciudadanía, hay que reconocer, en este sentido es apática y no como en los Estados Unidos de Norteamérica, por ejemplo, donde frente a la tienda, súper mercado o lo que sea, organizan manifestaciones con cartulinas sugiriendo que de ese lugar no se adquiera tal o cual producto.

Pero claro, eso es otra cultura.

También, a su favor, la desvergonzada Izzi de Minatitlán cuenta con que no hay competencia en ese sentido, el de brindar servicio de Internet, salvo Telmex cuya cajita blanca del enrutador, si no es de fayuca al menos es “made in China” y, al caer un relámpago, truena y los clientes tienen que ir a cambiarla a la calle Lerdo tres o cuatro veces al mes para que, a la tercera o cuarta, una empleada le advierta: “si se le vuelve a descomponer, usted tendrá que ir a cambiarla a Coatzacoalcos”, lo que mejor sería irla a cambiar a casa de su mamá de esas empleadas de Telmex.

Pésimo servicio tanto en uno como en otro lado ya que, ahora, a su teléfono celular llegan al día, mínimo, tres mensajes supuestamente de parte de Izzi donde se lee: “Advertimos fallas eléctricas en tu sector, no es necesario que lo reportes, bla bla bla”.

En este país, bendito sea el cielo, al menos ya hay dos firmas, no de Pemex, donde se venden gasolinas. Ojalá y llegaran dos que tres compañías más para suplir a la abusiva Izzi.

TEMAS RELACIONADOS:

|