Más de 300 cuerpos han sido exhumados de fosas clandestinas en el Estado

+Colectivos de búsqueda de desaparecidos indicaron que el gobierno del Estado está jugando peligrosamente con el tema en estas elecciones

Zona Centro

Agencias - 2018-06-09

Colectivos de búsqueda de desaparecidos indicaron que el gobierno del Estado está jugando peligrosamente con el tema en estas elecciones

El modelo omiso, negligente, rechazador y discriminatorio que actualmente tiene la Fiscalía General del Estado, ya no funciona, coincidieron colectivos de búsqueda de desaparecidos durante el conversatorio "Respuestas al problema de desapariciones en Veracruz", con candidatos a gobernador.

Integrantes del Colectivo Solecito señalaron que más de 300 cuerpos han sido exhumados de fosas clandestinas en Veracruz, por lo que aseguraron que se vive “una crisis humanitaria” en la entidad.

Marcela Zurita, dirigente del Colectivo Solecito Córdoba, informó que se han recuperado alrededor de 20 cadáveres y 12 cráneos en cuatro pozos del municipio de Omealca.

Por su parte, la vocera del Colectivo Solecito, Lucía Díaz Genao, dijo que el gobierno del Estado está jugando peligrosamente con el tema de los desaparecidos en estas elecciones para beneficiar al candidato de su partido, y pueden cometer errores al querer enjuiciar a exfuncionarios, que podrían salir libres.

Señaló que es notable que el tema se está usando políticamente, lo cual es trágico tanto para la justicia como para las víctimas, ya que esta nueva denuncia en contra de Javier Duarte de Ochoa es mediática y no penal ni jurídica.

“Ellos están ahorita utilizando todo lo que está en sus manos para fines electorales, pero la ciudadanía de Veracruz no es tonta, no somos tontos. Los veracruzanos sabemos y tenemos bien claro qué es lo que necesitamos, nosotros en ese sentido vamos a tener más conciencia esta vez”.

En este sentido, dijo que después de la participación de los cuatro candidatos este viernes, y tras los argumentos presentados en dicho foro, será como se defina la confianza a las propuestas.

TEMAS RELACIONADOS:

|