Candidatos en Veracruz denuncian agresiones y amenazas

+Privación de la libertad, robo de equipo, ataques y amenazas, es lo que han enfrentado candidatos de diversos partidos políticos en la entidad; algunos ya interpusieron denuncias en la Fiscalía.

Elecciones

Agencias - 2018-06-10

Candidatos de diversos partidos políticos han denunciado agresiones en su contra o contra sus colaboradores en la entidad veracruzana.

Omar Gómez López, aspirante del Partido Nueva Alianza a la diputación local por el distrito 7 de Martinez de la Torre, señaló que privaron de la libertad durante algunas horas a dos personas que trabajan en su campaña y los amenazaron.

Por medio de un video en sus redes sociales afirmó que ya interpuso la denuncia ya que además de privarlos de la libertad y robarles el equipo, los sujetos desconocidos les exigieron dejar de trabajar en la campaña.

“Les dijeron al par de muchachos que andaban perifoneando que dejaran de perifonear para ese partido y que si los volvían a ver los quemaban con todo y carro”, señaló el candidato en un video colocado en redes sociales donde comentó que presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Jaime Humberto Pérez Bernabé, por la diputación local del distrito 6, denunció intimidación por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado.

Señaló que afuera de su vivienda colocaron camionetas de la Policía Ministerial y Fuerza Civil, lo que consideró una intimidación.

“Mantienen afuera de mi casa un vehículo desde el cual graban videos y fotos de lo que ocurre en mi domicilio”, señaló.

Además, la aspirante del PRI-PVEM por el distrito 15, Belem Palmeros Exsome señaló por medio de un comunicado robo de publicidad en algunas áreas del Puerto de Veracruz.

El líder estatal del PRI en Veracruz, Americo Zúñiga, aseguró que han presentado 15 denuncias por agresiones contra sus candidatos, incluido el robo de publicidad, secuestros y ataques.

“Vehículos que llevaban un poco de publicidad al sur, dos vehículos van que se roban y no ha habido un avance en el proceso de investigación, aunque ya se presentaron las denuncias”, indicó

TEMAS RELACIONADOS:

|