Los Yunes quieren seguir su negocio de robar dinero público; Cuitláhuac

+Apoyo económicos a maestros bilingües y rurales; propone Cuitláhuac

Elecciones

REDACCIÓN - 2018-06-11

Si el papá no pudo, el hijo menos; mencionó Cuitláhuac

Esa fue la afirmación que hizo el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, a habitantes de los municipios de la Sierra del Totonacapan y la respuesta fue estruendosa.

La gente se mostró cansada de no tener el apoyo del gobierno estatal, porque a pesar de que ahí tienen un hospital, éste carece de medicinas y especialistas, los pacientes tienen que buscar la forma de surtir su receta en los poblados donde hay farmacias y tienen que recorrer grandes distancias, en una carretera destruida y sin mantenimiento.

Cuitláhuac García les explicó la forma como deben votar el 1 de julio por Andrés Manuel López Obrador para presidente; Rocío Nahle y Ricardo Ahued para senadores; Erick Domínguez para diputado local, Jaime Humberto para diputado federal y él para gobernador del estado, pidió que la votación sea pareja para cualquiera de los partidos de la alianza Juntos Haremos Historia.

El candidato de Morena, PES y PT dijo que en muchas ocasiones había recorrido esa zona pero no había podido visitar Entabladero, por lo que agradeció se hayan congregado miles de habitantes de esos municipios con la esperanza de vivir una transformación y advirtió que no los va a defraudar, no les va a fallar como gobernador.

Sabiendo que ahí se continúa hablando el dialecto Totonaco, dijo que para todos los maestros de la zona rural y para los maestros bilingües va a otorgar un bono para que fortalezcan los programas culturales que se van a llevar a cabo a través de la Secretaría de Cultura que va a crear en su administración.

Cuitláhuac García reconoció la importancia de la cultura de esos pueblos y dijo que se iniciaran programas para impulsar el folclore y para que se ejecute el son huasteco, para lo que también habrá becas para los niños que participen en esas actividades.

Incluso, explicó que los maestros también van a incluir a los adultos que no hablen español, para enseñarles a hablar esa lengua y recordó que en una visita que realizó a Filomeno Mata observó que los niños si hablan español pero sus padres no, entonces hay que enseñarles pero siempre respetando su lengua original.

A los campesinos les ofreció un precio de garantía y programas para invertir en el campo, mientras que a los jornaleros les va a apoyar en sus salarios para que también se vean beneficiados y hacer que el campo produzca más.

Actualmente lo que estamos enfrentando los veracruzanos, es una terrible corrupción con el gobierno de Yunes, porque hacen negocio hasta con las despensas que compran a un precio y luego las justifican a otro costo, obteniendo grandes utilidades y ese dinero es para ellos, por eso no hay apoyo al campo, no hay buenas carreteras, no hay educción para todos, en fin hay muchas carencias por la corrupción.

Ahí fue cuando preguntó: Si el papá no pudo ¿el hijo va a poder? Y la respuesta no se hizo esperar, fue un gran coro el que se escuchó ¡Noooo! y afirmó que no podrá el hijo al igual que el papá.

El candidato llegó acompañado de los candidatos al senado, Rocío Nahle y Ricardo Ahued, así como del candidato a la diputación local, Erick Domínguez.

TEMAS RELACIONADOS:

|