Bosque de Niebla
#LaColumna: Qué cara le está saliendo su prepotencia a MAYM
+Columna de Fanny Yépez
Publicado: Lunes, 11 de Junio de 2018
Por: Fanny Yépez
Texto
 
Compartir 
 
/ Xalapa, Ver.
#LaColumna: .- Qué cara le está saliendo su prepotencia a MAYM
Xalapa, Ver. -Que cara le está saliendo su prepotencia a MAYM
-La avalancha de AMLO va a ayudar a Cuitláhuac
-Exactamente tres semanas faltan para las elecciones

El hijo del gobernador no se imaginó las repercusiones que iba a tener su desplante de prepotencia, haber sido insolente con un igual, aunque él no lo quiera, provocó muchas publicaciones en su contra.
“Una Revolución, un gobierno, tendrá la grandeza del trato que dispense a sus adversarios”.
Es la frase que se escucha en los países en conflicto.
Una actitud autoritaria en un candidato, denota como podría ser como gobernante; por el contrario, un trato respetuoso y cordial nos estaría denotando a un gobierno humanista y con carácter estadista.
En un parpadeo el hijo del gobernador se exhibió y por si fuera poco, circula en las redes su llegada cuando una reportera trata de entrevistarlo, él con el ceño fruncido responde en voz baja y después hace a un lado la grabadora, para justificar su participación en la reunión de los colectivos de desaparecidos.
No era su día, porque con anterioridad había cancelado su participación en ese encuentro, con los familiares de los desaparecidos, que por cierto, le reclamaron el mal trato que han recibido de su papá y del Fiscal General.
El candidato que recibió la grosería fue Cuitláhuac García Jiménez, quien se quedó con la mano extendida para saludar al ex alcalde boqueño, a propuesta de una de las organizadoras que pensó que esa sería una buena foto, pero no lo logró, por el estilo del incómodo candidato de Por Veracruz al Frente.
Al joven Yunes no se le ve alegría, no se le ve cordialidad, tiene el ceño fruncido, una mirada profunda con la que seguramente piensa que puede retar al que tenga enfrente, se olvida que anda en campaña.
Son los mejores momentos para atraer todas las voluntades y convertirlos en votos, pero no es así, algo lo atormenta, tal vez la idea de perder las elecciones ante Cuitláhuac García, que trae muchas cosas a su favor.
Por cierto cuando la reportera le preguntó al hijo del gobernador si el escándalo de Ricardo Anaya le afectaba a su campaña, él respondió: “Ese es tema de Anaya, yo ando a lo de mi campaña”.
Esta respuesta rápida deja una serie de interpretaciones, sobre todo de que ya o le interesa la campaña de Ricardito, tal parece que el “yunismo” y los panistas ya dejaron solo al candidato azul a la presidencia de la república. ¿Otra traición yunista? .
La personalidad de Cuitláhuac García dista mucho de los políticos tradicionales, es sencillo hasta en su forma de vestir, en su forma de responder y de entablar una conversación con quien se le acerca.

La avalancha de AMLO va ayudar a Cuitláhuac
Al candidato de Morena, PES y PT lo han acusado de tener el apoyo de Andrés Manuel y con eso, pensar que será su forma de ganar en esa avalancha que trae el tabasqueño. Él lo ha aceptado, porque ese nombre (AMLO) es su “partido”, es su estandarte, pero no es el único, los otros traen a Ricardo Anaya y a José Antonio Meade, es decir, están en iguales condiciones si es que se refieren al candidato a la presidencia dela república.
Su campaña austera lo ha llevado a los municipios más alejados, solo con la compañía de sus más cercanos colaboradores; viaja en su automóvil y visita casa por casa, su traslado nada aparatoso, solo utiliza lo más elemental y eso le ha permitido colocarse en las preferencias de las y los veracruzanos.
Su frase continua ha sido la honestidad y reitera que no ha robado en ningún cargo que ha tenido, porque no posee propiedades lujosas, ni yates, ni departamentos en el extranjero como los Yunes.
Las encuestas lo siguen ubicando en el primer lugar a pesar de esa austeridad.
Sus propuestas han sido claras: apoyo al campo con precios de garantía, programa integral de Seguridad Pública, incremento salarial a los maestros, la creación de las secretarías del Mar y la de Cultura, que anunció quedaría en la ciudad de Tlacotalpan, para hacer extensiva esa actividad e impulsar al turismo.
Con este caballero Veracruz incursionaría en una nueva política, estaría conectado directamente con el próximo presidente de la república, en caso de que gane Andrés Manuel, que tiene altas posibilidades y eso sería muy favorable para la entidad veracruzana.

Exactamente tres semanas faltan para las elecciones
Pasarán los domingos 17 y 24 de junio, después vendrá el siguiente domingo, que será el 1 de julio, Día de las Elecciones, es decir, faltan tres semanas exactamente y por fin se sabrá quienes serán los ganadores de esta contienda, para presidente de la república, gobernadores, senadores, diputados federales, diputados locales y en algunos estados hasta alcaldes.
La guerra sucia está apretando en contra de los punteros, pero difícilmente los podrán tumbar de esa posición, incluso vi una caricatura animada de un maleante que está encerrado en la cárcel y dice que ahora va a recibir el perdón, lo cual está fuera de la realidad, porque con mucha mala intención distorsionaron la versión de Andrés Manuel para exhibirlo, pero solo fue cuestión de despertar el morbo que en más de tres ocasiones él lo aclaró.
Extrañamente, los otros candidatos del PRI y el del PAN no han presentado lo que podría ser su gabinete, en tanto que Andrés Manuel los ha mostrado, incluso, han recorrido algunos estados ofreciendo conferencias de lo que podrían hacer en sus respectivas dependencias.
Solo nos quedan tres semanas y conoceremos a los hombres y mujeres que van a gobernar el país y el estado, así como a los legisladores.
Precisamente la empresa especializada en levantamiento de encuestas Consulta Mitofsky este domingo publico el sondeo de opinión que levanto en este mes de junio en preferencias electorales de presidente de la república los resultados son los siguientes; Andrés Manuel 37.2; Ricardo Anaya 20.3 ; Meade 17.1; Bronco 3.2. “ esta es la preferencia bruta”.
Preferencia efectiva Andrés Manuel 47.8; Ricardo Anaya 26.1 ; Meade 22.0 ; Bronco 4.1.
LA DISPUTA POR LAS PRESIDENCIAS EN EL SENADO

Los grupos parlamentarios del Senado alcanzaron un acuerdo en el reparto de comisiones legislativas, que al parecer —dicen— deja a todos satisfechos. Ese fue el primer paso, el fácil, porque el que sigue, nos hacen ver, será un verdadero desafío, pues ahora a cada grupo parlamentario le tocará elegir a su presidente de comisión. En Morena, la disputa ha comenzado desde hace unas semanas. Nos mencionan que la maestra Delna Gómez pidió mano para presidir Educación; el senador Armando Guadiana para Energía. Lo cierto es que él único que tiene presidencia asegurada es Héctor Vasconcelos para Relaciones Exteriores, por el acuerdo político que hizo con el líder máximo de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien lo había designado canciller y luego tuvo que dejarle su lugar a Marcelo Ebrard, acción que le ganó el apoyo presidencial para encabezar en el Senado la Comisión de Relaciones Exteriores. Así que quitando esa, haga sus apuestas para ver quiénes logran una presidencia de comisión.
OLVIDAN #TUPPERCHALLENGE Y APRUEBAN BARRA DE ALIMENTOS EN EL SENADO

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) aprobó un acuerdo para que cuando las sesiones se prolonguen por más de cuatro horas, haya una barra de alimentos para las senadoras y senadores. Hace una semana en su primera sesión los legisladores de todos los grupos parlamentarios aprobaron un acuerdo de austeridad en el cual se establece en el número 36 que entre las medidas aplicables a los senadores se encuentran eliminar las frutas, semillas y bebidas especiales. No obstante en las siguientes sesiones, meseros y asesores llevaron a los escaños de los senadores café (capuchino), semillas como cacahuates, almendras y nueces; como manzana rebanada, así como zanahorias y jícamas en cubos
INE CONFIRMA PÉRDIDA DE REGISTRO DE PANAL Y PES

El Instituto Nacional Electoral (INE) agotó todos los procedimientos previstos en la ley y los mandatados por el Tribunal Electoral para determinar la pérdida del registro de los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social a nivel nacional. Durante una sesión pública, el Consejo General aprobó la perdida de ambos registros, a pesar de que el proceso de liquidación inició desde hace 9 días, cuando la Junta General del órgano electoral determinó la pérdida del registro. A la sesión acudieron los dirigentes de ambos partidos, quienes externaron su rechazo a la decisión que se adoptaba por la autoridad electoral y anticiparon que acudirían nuevamente al Tribunal para impugnar su pérdida de registro.
ESTEBAN RAMÍREZ SERÁ JEFE DE LA OFICINA DE CUITLÁHUAC GARCÍA

Esteban Ramírez Zepeta será el jefe de la oficina del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer al que será de gran apoyo por la capacidad que Ramírez Zepeta ha demostrado en los trabajos que ha realizado. Ramírez Zepeta fue asesor de Cuitláhuac en la LXIII Legislatura, coordinó su campaña para Diputado Federal en el 2015 y formó parte de su equipo de logística y giras en la campaña a gobernador en el 2016. El futuro jefe de oficina de Cuitláhuac fue coordinador de estructura de campaña en el reciente proceso electoral en el municipio de Veracruz, donde pudo obtener el triunfo para el actual diputado federal, Ricardo Exsome Zapata. El próximo Jefe de la Oficina del Gobernador es originario de Las Choapas, estudió la carrera profesional en Ciencias Políticas y Administración Pública, donde obtuvo el mejor promedio de su generación, dentro de Morena ha sido delegado distrital, consejero estatal, congresista nacional y fundador.
EL PAPA APOYA PROYECTO DE LÓPEZ OBRADOR

A través de su fundación Scholas Occurrentes, el papa Francisco manifestó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador su interés de apoyar el proyecto "Jóvenes construyendo el futuro", el cual dará becas y capacitación laboral. Luego de una reunión con representantes de la fundación, López Obrador envío al pontífice un resumen de la propuesta con una dedicatoria: “Para el papa Francisco, mi líder e inspiración, por su verdadero interés por los pobres y olvidados. En especial por su atención a los jóvenes. Con todo mi afecto y gratitud: Andrés Manuel López Obrador”.
INICIA LA AUSTERIDAD EN EL SENADO

Senadores de Morena pusieron la primera muestra de su política de austeridad y rechazaron un bono por cerca de 400 mil pesos que se otorgaría a cada senador por “Inicio de legislatura”. Los senadores consideraron “excesivo” el apoyo económico, cuya justificación pretendía ser la compra de aparatos electrónicos para apoyar las actividades de los legisladores. Si alguien quería saber si la austeridad va en serio con Morena, los senadores anunciaron que legislarán para eliminar este tipo de bonos.
LA GRILLA EN EL SENADO

Austeridad o no, lo que no ha desaparecido en la Cámara Alta del Congreso mexicano es la grilla. El Gobernador con licencia Manuel Velasco Coello se vio obligado a pasar dos veces por la votación del Senado para obtener licencia y poder regresar a Gobernar su estado. El también Senador por el Partido Verde necesitaba la anuencia de la Cámara para regresar a Chiapas, pero en una primera votación se la negaron. No es difícil imaginar las negociaciones al interior de la Cámara para otorgarle la salida.
CEDH EMITE RECOMENDACIÓN A LA SS POR NEGLIGENCIA EN HOSPITAL DE BOCA DEL RÍO

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), tras investigaciones realizadas, confirmó la negligencia de un médico en el Hospital General de Boca del Río, que provocó que un bebé no naciera. Por lo anterior, la CEDH emitió una recomendación a la Secretaría de Salud y la Dirección General de los Servicios de Salud de Veracruz, por la violación a los derechos a la salud con relación al derecho a la vida y los derechos de la niñez, esto en cuanto al expediente CEDHV/1VG/VER/0281/2017.
RUMOR DE TIROTEO EN LA UNIVERSIDAD DE VERACRUZ CAUSA MOVILIZACIÓN

La mañana de este jueves, mochilas de alumnos de la UVM Veracruz fueron revisadas a su ingreso a la Universidad por elementos policiales y de seguridad de la misma universidad, luego de que en redes sociales circulara el rumor de que un joven realizaría un tiroteo en dicha institución. Hasta el momento, la universidad así como autoridades no han dado información al respecto.
FALLECE EX DIRECTOR DEL ILUSTRE Y LA FACULTAD DE MEDICINA, EN VERACRUZ

El área de PC de la Facultad de Medicina de la UV Región Veracruz informa el fallecimiento del doctor Juan Capallera Mateos, quien fuera ex director ilustre Instituto Veracruzano (IIV) y de la facultad de Medicina. A través de su cuenta de Facebook, el área institucional detalla que el doctor falleció la noche de este domingo y sus restos serán velados en la funeraria La Luz, en el fraccionamiento Floresta.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital