Con cambio de luminarias habrá ahorro de energía: Villegas

+Además se comprarán refacciones para instalar sistemas más actualizados de encendido y apagado lo que permitirá tener un mejor control de las luminarias de la ciudad.

Zona Sur

Boletín - 2018-06-12

Poco a poco se ha ido restableciendo el sistema de alumbrado público durante estos primeros seis meses, cuando se inició la administración encontramos que el 35% de luminarias estaban en malas condiciones o caídas. Ha sido un trabajo muy duro, porque al principio trabajábamos prácticamente a pie y se puede decir que se llevaron todo, no había refacciones, nada, afirmó el ingeniero Enrique Villegas, Director de Alumbrado Público.

Quien agregó que durante este mes se comprarán 2 mil luminarias además de refacciones para instalar sistemas más actualizados de encendido y apagado lo que permitirá tener un mejor control de las luminarias de la ciudad.

“Esas 2 mil luminarias representarán el 10% del total de luminarias del municipio y si no se habían podido adquirir antes es porque los proveedores nacionales, son importadores y ensambladores y dependíamos de ellos”, puntualizó el entrevistado.

Indicó que dichas luminarias se ubicarán en el malecón costero, en las colonias del poniente de la ciudad como Santa Rosa, Fertimex, Benito Juárez Norte y Benito Juárez Sur.

“En total son 25 colonias que se beneficiarán con este cambio de tecnología, mismo que traerá un ahorro considerable en el pago de la energía eléctrica a la presente administración, porque serán luminarias led y normales que permitirán restablecer el alumbrado público en Coatzacoalcos”.

NI GRÚAS, NI UNIDADES PARA MANTENIMIENTO DE LUMINARIAS
El responsable de alumbrado público indicó que actualmente se está trabajando con un 50% de grúas y unidades rentadas para poder dar mantenimiento a las luminarias ya que se encontró al inicio de la administración que el parque vehicular de alumbrado lo habían vendido como chatarra y dos unidades estaban en calidad de desaparecidas.

Apuntó que se ha ido avanzando poco a poco sobre todo en las colonias del poniente de la ciudad que no habían recibido atención desde hace 4 años.
“Se comenzó a trabajar en circuitos donde sólo habían 20 a 30 luminarias trabajando y ahora en materia de alumbrado público ya se vive otra situación en colonias como Ciudad Olmeca donde 15 mil personas han sido beneficiadas, en Villas de San Martín y Santa Marta han sido favorecidas 20 mil personas”.

El responsable del alumbrado público comentó que diariamente las cuadrillas de trabajadores se enfrentan al robo y sabotaje de las instalaciones eléctricas.

“Por aquí recuperamos 200 a 400 metros de cable robado y por el otro sector ya se lo llevaron. Incluso se han llevado sistemas automáticos de control para el encendido y apagado de luminarias e incluso transformadores”, finalizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|