Certifica Dirección de Salud Primaria 20 de Noviembre

+Autoridades municipales se reunieron en la institución educativa para respaldar el trabajo que directivos

Zona Sur

COMUNICADO MINATITLÁN - 2018-06-12

Como parte de las acciones que se realizan en Minatitlán para erradicar al mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya la Dirección de Salud Municipal certificó a la escuela 20 de Noviembre por el intenso trabajo que los pequeños alumnos han realizado para mantener un espacio limpio y libre del contagio de estos padecimientos.

En evento realizado este lunes las autoridades municipales se reunieron en la institución educativa para respaldar el trabajo que directivos, padres de familia y estudiantes han realizado para mejorar las condiciones en que se labora diariamente y así evitar la propagación de enfermedades relacionadas con la limpieza de los patios.

En ese sentido el titular de la Dirección de Salud Municipal, Manuel Aburto Bandala, señaló que la certificación realizada en este centro de estudios es el resultado de las pláticas que personal del Ayuntamiento ha impartido en distintos espacios para realizar actividades encaminadas a la erradicación del Dengue, Zika y Chikungunya que de presentarse afectarían seriamente la salud de la población.

Dijo que las autoridades municipales encabezadas por Nicolás Reyes Álvarez trabajan en distintos frentes para evitar la propagación del mosco transmisor, razón por la que con periodicidad se activan las acciones de recolección de cacharros para evitar que en los patios de las viviendas en la localidad se produzca este insecto.

Por su parte la Directora de la Escuela Primaria, Remedios Landa Pérez, resaltó la importancia de que las autoridades municipales se interesen por realizar este tipo de actividades que contribuyen a crear las mejores condiciones de salud para la niñez minatitleca.

En el acto estuvieron presentes el Regidor Segundo, Raúl Atanasio Rodríguez Rico; Teresa Pérez Baruch, Regidora Cuarta; así como el Director de Salud, Manuel Aburto Bandala.

TEMAS RELACIONADOS:

|