Olmeca
Yunes Márquez ocho puntos abajo, Moreno Chazzarini
+¡La gubernatura se les está escapando de las manos!
Publicado: Miércoles, 13 de Junio de 2018
Por: Edgar Hernández
Texto
 
Compartir 
 
/ Coatzacoalcos, Ver.
YUNES MARQUÉS .- El motivo de las agresiones fue una fotografía tomada a empleados del ayuntamiento de Veracruz
Coatzacoalcos, Ver. El pasado viernes en horas de la tarde en una comida privada con diputados locales, el secretario de Finanzas, Guillermo Moreno Chazzarini, reveló la realidad de los números que muestran la desventaja de Miguel Angel Yunes Márquez frente a Cuitláhuac García.

Fue una comida a puerta cerrada con diputados locales donde el responsable de los dineros públicos de Veracruz, les peló la piña.

“Nuestro candidato está ocho puntos abajo y tenemos tres semanas para resolver este pedo”, dijo presuntamente a los legisladores panperredistas.

Uno de los diputados cuyo nombre se reserva este reportero, comentó acerca del mensaje que llevó Moreno Chazzarini de parte del gobernador en el sentido de que podían contar con todo el dinero necesario para abonar en favor de Yunes Márquez.

“Eso sí, teniendo el debido cuidado de no chingarse la lana, porque nosotros si tendremos forma de saber si el dinero no llega a donde debe llegar”, dijo el de finanzas, según versión del infidente.

Durante el comelitón, que se llevó a cabo en conocido restaurante se sirvieron generosas viandas y vinos de alta calidad y solo estuvieron presentes los legisladores y Moreno Chazzarini.

Ahí les reveló que la urgencia era por 200 mil votos que lleva de ventaja Cuitláhuac García a la par del inesperado crecimiento de Pepe Yunes, al cuyo término los diputados quedaron en entregar a la brevedad sus requerimientos financieros.

Así, la operación electoral va rumbo al cierre en medio de medidas desesperadas que buscan superar el inesperado descenso de Yunes Márquez con dinero, alianzas de última hora, amenazas y golpes bajos.

Repetidas muestras evidencian que el partido Acción Nacional transita entre las amenazas y la ilegalidad.

Para el aspirante Pepe Yunes los azules han desplegado “una brutal operación política para tratar de desactivar, cooptar e intimidar su campaña que va en ascenso”, según reveló ante ex alcaldes en un encuentro en Xalapa.

Mientras en Tantoyuca atroces historias de mujeres afiliadas a Prospera dan cuenta de las intimidaciones y agresiones de parte de los enviados de la familias García Guzmán y García Escalante.

A las mujeres de las comunidades norteñas las han amenazado, golpeado y cortado el cabello de manera humillante, según lo muestran videos incriminatorios.

Otra perla más.

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Rosa María Hernández Espejo, reprobó las agresiones perpetradas contra su equipo de campaña e interpuso una denuncia penal contra los agresores.

Los hechos ocurrieron este lunes 11 de junio en colonia Emiliano Zapata, cerca de las instalaciones del INE ubicado en la avenida JB Lobos, en los suburbios de Veracruz puerto, donde los brigadistas de la candidata repartían volantes.

El motivo de las agresiones fue una fotografía tomada a empleados del ayuntamiento de Veracruz, enviados por Fernando Yunes Márquez, según la candidata, quienes pegaban propaganda de Miguel Angel Yunes Márquez, “acto que constituye un delito electoral de acuerdo con la Ley General de Delitos Electorales”.

De inmediato, personas identificadas como empleados del ayuntamiento y líderes vecinales arremetieron contra la coordinadora del recorrido y a los jóvenes que la acompañaban, quienes lograron esquivar los golpes y se dirigieron al vehículo de campaña, donde todos fueron intimidados y rociados con bebidas hasta que huyeron de la zona.

La candidata de Morena Rosa María Hernández Espejo, interpuso la denuncia número Uipj/XVII/2216/18 ante Fiscalía General del Estado, en la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Décimo Séptimo Distrito.

Responsabilizó asimismo a Fernando Yunes Márquez, Miguel Ángel Yunes Márquez, Bingen Rementería Molina y el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares de su seguridad, la de su familia y su equipo de trabajo.

Y es que del lado gubernamental hay temor de una inminente derrota. Por todos los rincones de Veracruz se registran persecuciones y amenazas y la población teme que existan alianzas panistas con grupos criminales.
Hay intimidación.

Localizadas zonas del norte centro y sur de la entidad han sido prácticamente cerradas a injerencias electorales que no sean del PAN, y la gente está advertida.

Pocos se atreven a denunciar y cuando lo hacen van por ellos. Les inventan cosas y los detienen. La Fiscalía trabaja al ciento por ciento para acorralar a la gente y advertirle que serán encarcelados. Seguridad Pública observa en complicidad.

Hay nerviosismo. Se le está cayendo la gubernatura al hijo de Yunes Linares y eso los ha puesto muy locos.

La ola Morena crece a la par de Pepe.

Son los que se perfilan como los finalistas de una lucha en donde en cuestión de días se registró una estrepitosa caída del hijo del gobernador. Aún faltan, sin embargo, días cruciales particularmente el llamado Día “D”, el primero de julio donde quien tenga más saliva tragará más pinole.

Quien tenga más dinero el día de la elección se la lleva, a menos que se registre una votación masiva e histórica lo cual no es nada descabellado.
LA DISPUTA POR LAS PRESIDENCIAS EN EL SENADO

Los grupos parlamentarios del Senado alcanzaron un acuerdo en el reparto de comisiones legislativas, que al parecer —dicen— deja a todos satisfechos. Ese fue el primer paso, el fácil, porque el que sigue, nos hacen ver, será un verdadero desafío, pues ahora a cada grupo parlamentario le tocará elegir a su presidente de comisión. En Morena, la disputa ha comenzado desde hace unas semanas. Nos mencionan que la maestra Delna Gómez pidió mano para presidir Educación; el senador Armando Guadiana para Energía. Lo cierto es que él único que tiene presidencia asegurada es Héctor Vasconcelos para Relaciones Exteriores, por el acuerdo político que hizo con el líder máximo de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien lo había designado canciller y luego tuvo que dejarle su lugar a Marcelo Ebrard, acción que le ganó el apoyo presidencial para encabezar en el Senado la Comisión de Relaciones Exteriores. Así que quitando esa, haga sus apuestas para ver quiénes logran una presidencia de comisión.
OLVIDAN #TUPPERCHALLENGE Y APRUEBAN BARRA DE ALIMENTOS EN EL SENADO

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) aprobó un acuerdo para que cuando las sesiones se prolonguen por más de cuatro horas, haya una barra de alimentos para las senadoras y senadores. Hace una semana en su primera sesión los legisladores de todos los grupos parlamentarios aprobaron un acuerdo de austeridad en el cual se establece en el número 36 que entre las medidas aplicables a los senadores se encuentran eliminar las frutas, semillas y bebidas especiales. No obstante en las siguientes sesiones, meseros y asesores llevaron a los escaños de los senadores café (capuchino), semillas como cacahuates, almendras y nueces; como manzana rebanada, así como zanahorias y jícamas en cubos
INE CONFIRMA PÉRDIDA DE REGISTRO DE PANAL Y PES

El Instituto Nacional Electoral (INE) agotó todos los procedimientos previstos en la ley y los mandatados por el Tribunal Electoral para determinar la pérdida del registro de los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social a nivel nacional. Durante una sesión pública, el Consejo General aprobó la perdida de ambos registros, a pesar de que el proceso de liquidación inició desde hace 9 días, cuando la Junta General del órgano electoral determinó la pérdida del registro. A la sesión acudieron los dirigentes de ambos partidos, quienes externaron su rechazo a la decisión que se adoptaba por la autoridad electoral y anticiparon que acudirían nuevamente al Tribunal para impugnar su pérdida de registro.
ESTEBAN RAMÍREZ SERÁ JEFE DE LA OFICINA DE CUITLÁHUAC GARCÍA

Esteban Ramírez Zepeta será el jefe de la oficina del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer al que será de gran apoyo por la capacidad que Ramírez Zepeta ha demostrado en los trabajos que ha realizado. Ramírez Zepeta fue asesor de Cuitláhuac en la LXIII Legislatura, coordinó su campaña para Diputado Federal en el 2015 y formó parte de su equipo de logística y giras en la campaña a gobernador en el 2016. El futuro jefe de oficina de Cuitláhuac fue coordinador de estructura de campaña en el reciente proceso electoral en el municipio de Veracruz, donde pudo obtener el triunfo para el actual diputado federal, Ricardo Exsome Zapata. El próximo Jefe de la Oficina del Gobernador es originario de Las Choapas, estudió la carrera profesional en Ciencias Políticas y Administración Pública, donde obtuvo el mejor promedio de su generación, dentro de Morena ha sido delegado distrital, consejero estatal, congresista nacional y fundador.
EL PAPA APOYA PROYECTO DE LÓPEZ OBRADOR

A través de su fundación Scholas Occurrentes, el papa Francisco manifestó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador su interés de apoyar el proyecto "Jóvenes construyendo el futuro", el cual dará becas y capacitación laboral. Luego de una reunión con representantes de la fundación, López Obrador envío al pontífice un resumen de la propuesta con una dedicatoria: “Para el papa Francisco, mi líder e inspiración, por su verdadero interés por los pobres y olvidados. En especial por su atención a los jóvenes. Con todo mi afecto y gratitud: Andrés Manuel López Obrador”.
INICIA LA AUSTERIDAD EN EL SENADO

Senadores de Morena pusieron la primera muestra de su política de austeridad y rechazaron un bono por cerca de 400 mil pesos que se otorgaría a cada senador por “Inicio de legislatura”. Los senadores consideraron “excesivo” el apoyo económico, cuya justificación pretendía ser la compra de aparatos electrónicos para apoyar las actividades de los legisladores. Si alguien quería saber si la austeridad va en serio con Morena, los senadores anunciaron que legislarán para eliminar este tipo de bonos.
LA GRILLA EN EL SENADO

Austeridad o no, lo que no ha desaparecido en la Cámara Alta del Congreso mexicano es la grilla. El Gobernador con licencia Manuel Velasco Coello se vio obligado a pasar dos veces por la votación del Senado para obtener licencia y poder regresar a Gobernar su estado. El también Senador por el Partido Verde necesitaba la anuencia de la Cámara para regresar a Chiapas, pero en una primera votación se la negaron. No es difícil imaginar las negociaciones al interior de la Cámara para otorgarle la salida.
CEDH EMITE RECOMENDACIÓN A LA SS POR NEGLIGENCIA EN HOSPITAL DE BOCA DEL RÍO

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), tras investigaciones realizadas, confirmó la negligencia de un médico en el Hospital General de Boca del Río, que provocó que un bebé no naciera. Por lo anterior, la CEDH emitió una recomendación a la Secretaría de Salud y la Dirección General de los Servicios de Salud de Veracruz, por la violación a los derechos a la salud con relación al derecho a la vida y los derechos de la niñez, esto en cuanto al expediente CEDHV/1VG/VER/0281/2017.
RUMOR DE TIROTEO EN LA UNIVERSIDAD DE VERACRUZ CAUSA MOVILIZACIÓN

La mañana de este jueves, mochilas de alumnos de la UVM Veracruz fueron revisadas a su ingreso a la Universidad por elementos policiales y de seguridad de la misma universidad, luego de que en redes sociales circulara el rumor de que un joven realizaría un tiroteo en dicha institución. Hasta el momento, la universidad así como autoridades no han dado información al respecto.
FALLECE EX DIRECTOR DEL ILUSTRE Y LA FACULTAD DE MEDICINA, EN VERACRUZ

El área de PC de la Facultad de Medicina de la UV Región Veracruz informa el fallecimiento del doctor Juan Capallera Mateos, quien fuera ex director ilustre Instituto Veracruzano (IIV) y de la facultad de Medicina. A través de su cuenta de Facebook, el área institucional detalla que el doctor falleció la noche de este domingo y sus restos serán velados en la funeraria La Luz, en el fraccionamiento Floresta.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital