Olmeca
Yunes Márquez ocho puntos abajo, Moreno Chazzarini
+¡La gubernatura se les está escapando de las manos!
Publicado: Miércoles, 13 de Junio de 2018
Por: Edgar Hernández
Texto
 
Compartir 
 
/ Coatzacoalcos, Ver.
YUNES MARQUÉS .- El motivo de las agresiones fue una fotografía tomada a empleados del ayuntamiento de Veracruz
Coatzacoalcos, Ver. El pasado viernes en horas de la tarde en una comida privada con diputados locales, el secretario de Finanzas, Guillermo Moreno Chazzarini, reveló la realidad de los números que muestran la desventaja de Miguel Angel Yunes Márquez frente a Cuitláhuac García.

Fue una comida a puerta cerrada con diputados locales donde el responsable de los dineros públicos de Veracruz, les peló la piña.

“Nuestro candidato está ocho puntos abajo y tenemos tres semanas para resolver este pedo”, dijo presuntamente a los legisladores panperredistas.

Uno de los diputados cuyo nombre se reserva este reportero, comentó acerca del mensaje que llevó Moreno Chazzarini de parte del gobernador en el sentido de que podían contar con todo el dinero necesario para abonar en favor de Yunes Márquez.

“Eso sí, teniendo el debido cuidado de no chingarse la lana, porque nosotros si tendremos forma de saber si el dinero no llega a donde debe llegar”, dijo el de finanzas, según versión del infidente.

Durante el comelitón, que se llevó a cabo en conocido restaurante se sirvieron generosas viandas y vinos de alta calidad y solo estuvieron presentes los legisladores y Moreno Chazzarini.

Ahí les reveló que la urgencia era por 200 mil votos que lleva de ventaja Cuitláhuac García a la par del inesperado crecimiento de Pepe Yunes, al cuyo término los diputados quedaron en entregar a la brevedad sus requerimientos financieros.

Así, la operación electoral va rumbo al cierre en medio de medidas desesperadas que buscan superar el inesperado descenso de Yunes Márquez con dinero, alianzas de última hora, amenazas y golpes bajos.

Repetidas muestras evidencian que el partido Acción Nacional transita entre las amenazas y la ilegalidad.

Para el aspirante Pepe Yunes los azules han desplegado “una brutal operación política para tratar de desactivar, cooptar e intimidar su campaña que va en ascenso”, según reveló ante ex alcaldes en un encuentro en Xalapa.

Mientras en Tantoyuca atroces historias de mujeres afiliadas a Prospera dan cuenta de las intimidaciones y agresiones de parte de los enviados de la familias García Guzmán y García Escalante.

A las mujeres de las comunidades norteñas las han amenazado, golpeado y cortado el cabello de manera humillante, según lo muestran videos incriminatorios.

Otra perla más.

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Rosa María Hernández Espejo, reprobó las agresiones perpetradas contra su equipo de campaña e interpuso una denuncia penal contra los agresores.

Los hechos ocurrieron este lunes 11 de junio en colonia Emiliano Zapata, cerca de las instalaciones del INE ubicado en la avenida JB Lobos, en los suburbios de Veracruz puerto, donde los brigadistas de la candidata repartían volantes.

El motivo de las agresiones fue una fotografía tomada a empleados del ayuntamiento de Veracruz, enviados por Fernando Yunes Márquez, según la candidata, quienes pegaban propaganda de Miguel Angel Yunes Márquez, “acto que constituye un delito electoral de acuerdo con la Ley General de Delitos Electorales”.

De inmediato, personas identificadas como empleados del ayuntamiento y líderes vecinales arremetieron contra la coordinadora del recorrido y a los jóvenes que la acompañaban, quienes lograron esquivar los golpes y se dirigieron al vehículo de campaña, donde todos fueron intimidados y rociados con bebidas hasta que huyeron de la zona.

La candidata de Morena Rosa María Hernández Espejo, interpuso la denuncia número Uipj/XVII/2216/18 ante Fiscalía General del Estado, en la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Décimo Séptimo Distrito.

Responsabilizó asimismo a Fernando Yunes Márquez, Miguel Ángel Yunes Márquez, Bingen Rementería Molina y el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares de su seguridad, la de su familia y su equipo de trabajo.

Y es que del lado gubernamental hay temor de una inminente derrota. Por todos los rincones de Veracruz se registran persecuciones y amenazas y la población teme que existan alianzas panistas con grupos criminales.
Hay intimidación.

Localizadas zonas del norte centro y sur de la entidad han sido prácticamente cerradas a injerencias electorales que no sean del PAN, y la gente está advertida.

Pocos se atreven a denunciar y cuando lo hacen van por ellos. Les inventan cosas y los detienen. La Fiscalía trabaja al ciento por ciento para acorralar a la gente y advertirle que serán encarcelados. Seguridad Pública observa en complicidad.

Hay nerviosismo. Se le está cayendo la gubernatura al hijo de Yunes Linares y eso los ha puesto muy locos.

La ola Morena crece a la par de Pepe.

Son los que se perfilan como los finalistas de una lucha en donde en cuestión de días se registró una estrepitosa caída del hijo del gobernador. Aún faltan, sin embargo, días cruciales particularmente el llamado Día “D”, el primero de julio donde quien tenga más saliva tragará más pinole.

Quien tenga más dinero el día de la elección se la lleva, a menos que se registre una votación masiva e histórica lo cual no es nada descabellado.
AMLO, PRIMER PRESIDENTE QUE VISITA BADIRAGUATO

El presidente Andrés Manuel López Obrador visita hoy viernes Badiraguato, Sinaloa; es el primer mandatario nacional que realiza una visita a este municipio. Está programado a las 16:30 horas que el Presidente encabece un acto público en el Parque Alameda y supervise la obra del tramo carretero Badiraguato-Guadalupe y Calvo. Hace tres días, Joaquín el Chapo Guzmán (que es el narcotraficante más famoso no solamente en México, sino también en todo el mundo) fue sentenciado en Estados Unidos a cadena perpetúa. Lo enviaron a una prisión en Colorado, que se presume como la más “segura” de ese país. Cabe señalar que el municipio de Badiraguato el donde nació el líder delincuencial Joaquín “El Chapo” Guzmán, así como también Pedro Avilés, Ismael “El Mayo” Zambada y Juan José Esparragoza Moreno; Ernesto Fonseca Carrillo, Rafael Caro Quintero e Ignacio Coronel Villarreal. No obstante lo anterior, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de Políticas Sociales (Coneval), el municipio de Badiraguato está entre los municipios más marginados de México.
¿POR QUÉ DECENAS DE INDÍGENAS ESTÁN EN PRISIÓN Y BAJO TORTURA ?

La ONU exige a México que aclare. Indígenas llenan las cárceles mexicanas por decenas. Muchos de ellos incluso están ahí sin sentencias, ese es el patrón documentado por organizaciones humanitarias. En la próxima sesión del Comité Contra la Tortura de la ONU, el Gobierno mexicano deberá responder por estas prácticas, plantear nuevas políticas públicas para erradicarlas y las acciones para reparar el daño cometido.
CUITLÁHUAC LE DA VIDA AL SECRETARIO DE GOBIERNO; TAMBIÉN A TITULAR DE SSP

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos no será destituido., dijo también que se revisará la acusación de los diputados locales de que están siendo amenazados para votar a favor de los dos dictámenes de juicio policía contra el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz
DIPUTADOS FEDERALES SE APRUEBAN DOS SEMANAS DE SEMANA SANTA

Esta semana, los diputados federales avalaron su calendario ordinario de sesiones para el segundo periodo ordinario y consideran tomar dos puentes. Nos cuentan que tomarán cinco días de descanso del 15 al 19 de marzo con motivo del natalicio de Benito Juárez y el segundo puente será de seis días, del 12 al 17 de abril, con motivo de la Semana Santa. Van empezando el periodo, pero ya tienen garantizados sus 11 días de descanso en sólo tres meses de trabajo. ¿Y se decían diferentes a los legisladores de tiempos pasados?
LOS EXPEDIENTES SECRETOS QUE AMLO QUIERE QUE CONOZCAS

El baúl de los secretos políticos está a punto de abrirse. Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara hace unos días que desclasificará los archivos del aparato de espionaje del gobierno mexicano, la opinión pública podrá conocer 8 mil 320 carpetas que contienen información sobre movimientos sociales y estudiantiles, contratistas, intervenciones telefónicas y casos de corrupción. Una búsqueda realizada por VICE en la extensa base de datos del extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), contenida en el Índice de Expedientes Reservados del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), pone en la superficie los temas que investigó el órgano encargado de la inteligencia mexicana en las últimas tres décadas. Con la medida que se propone AMLO, quedarían al descubierto miles de conversaciones telefónicas y correos electrónicos, las actuaciones de movimientos sociales como la APPO (Oaxaca), el #Yosoy132 (estudiantes) o el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (Javier Sicilia); también la amenaza del nivel de corrupción alcanzado en el gobierno de Enrique Peña Nieto y el espionaje a políticos y periodistas mediante hackeo.
CAMBIOS EN EL OPLE

En Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, (OPLE) determinó cambios en Comunicación Social y tomó protesta a Jorge Rodríguez Franco como nuevo titular, es licenciado en Ciencias de la Comunicación con Maestría en Derecho Electoral por la Universidad de Xalapa con más de 10 años de experiencia en medios informativos. Los consejeros de ese organismo, aprobaron nuevos nombramientos también en la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica en la persona de Amanda del Carmen González Córdoba y en la Oficialía Electoral a Héctor Tirso Leal Sánchez, les tomó la protesta el Presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, de acuerdo a lo que establece las normas de ese organismo descentralizado.
FERNANDO YUNES CAMBIA ALCALDÍA POR SUPER BOWL LIII

Con información de El Universal, Kiosko: A quien se le echaron encima por irse de paseo a la ciudad de Atlanta fue al presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez (PAN). El asunto, nos cuentan, es que el hijo del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares decidió ausentarse de sus deberes para viajar a Estados Unidos y no perderse el Super Bowl LIII. Incluso, nos platican, el panista inmortalizó el momento, junto a ocho de sus amigos, con una fotografía que pronto desató las críticas de los ciudadanos en redes sociales. Así, nos hacen saber, muchos reprocharon al edil que haya “dejado botado el ayuntamiento”, lamentaron su poco tacto para presumir sus viajes de lujo y hasta cuestionaron la procedencia de los recursos que usó. Habrá que ver si el panista responde a los veracruzanos, mientras afirman: ¡Vaya las prioridades de don Fernando!
NI MARIHUANA NI COCAÍNA, EL "CRISTAL" EL PRINCIPAL OBJETIVO DEL GOBIERNO FEDERAL

Conocida también como metanfetamina, este potente estimulante altamente adictivo “tendrá la mayor prioridad como problema social, de salud pública y de seguridad, dada la violencia que su consumo genera", indica la Estrategia Nacional de Seguridad Pública. Ahora la propuesta enviada por el Ejecutivo al Senado deberá ser avalada en próximos días.
VIEJOS ROSTROS: LOS POLÍTICOS QUE BUSCAN CONFORMAR OTRO PARTIDO

Las elecciones terminaron y dos partidos políticos perdieron el registro, pero 102 organizaciones convertirse en partidos y a algunos de ellos ya los conocemos bien.
CALDERONISTAS, ELBISTAS, EXPRIISTAS, EXPERREDISTAS, SOCIALISTAS, IMPERIALISTAS... TODOS QUIEREN SU PARTIDO.

Ya suman 58 solicitantes para obtener registro como partido político, que van de lo muy conocido a lo estrambótico: además de los proyectos familiares de Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo, hay expriistas, experredistas, indígenas, migrantes, masones, ambientalistas, protestantes y hasta quienes desean llamarse Imperialista, Socialista y Comunista.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital