Buena respuesta de jóvenes en el servicio militar nacional

+El proceso de inscripción que corresponde a la clase 2000, Anticipados y Remisos inició de manera formal el 2 de marzo y concluye el próximo mes de octubre.

Zona Sur

Boletín - 2018-06-13

Más de mil 200 jóvenes han acudido a la Junta de Reclutamiento Municipal a solicitar su cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) lo que ha representado una buena disposición de los jóvenes porteños en este trámite que todo hombre mexicano tiene la obligación de ejercer.

El proceso de inscripción que corresponde a la clase 2000, Anticipados y Remisos inició de manera formal el 2 de marzo y concluye el próximo mes de octubre.

En este año la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) ha dispuesto mil 800 cartillas de las cuales restan por entregarse 600 cartillas.

Cabe mencionar que de llegarse a terminar las cartillas antes del mes de octubre, la Junta de Reclutamiento Municipal puede solicitar a la 29 Zona Militar de Minatitlán mayor dotación de este documento de identificación oficial.

La cartilla militar es un documento importante para los varones que lleguen a la mayoría de edad, debido a que les sirve como identificación oficial para realizar múltiples trámites personales, por esa razón los invitó a obtenerla.

Una vez cerrada la convocatoria en octubre, será en noviembre cuando se efectúe el sorteo de cartillas, para definir quiénes realizarán su servicio en instalaciones del Ejército o de la Marina, así como aquellos que tendrán la dispensa de marchar.

Los requisitos que deben de presentar los interesados en original y copia son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP, una constancia que acredite algún nivel de estudio (si no cuenta con estudios no importa) y 5 fotografías tamaño cartilla.

El horario de atención de la Junta de Reclutamiento ubicada en la parte baja del Anexo del Palacio Municipal es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas para que los interesados acudan a inscribirse. El teléfono de oficina es: 21 2 – 32 – 50.

TEMAS RELACIONADOS:

|