Ha invertido Ayuntamiento en obras por administración

+Uno de los logros ha sido responder a la demanda de los conductores de vehículos que pedían el re encarpetamiento de 3.5 kilómetros de la Avenida Universidad

Zona Sur

Boletín - 2018-06-13

Al ir realizando poco a poco obras por administración, hemos ido optimizando mejor el uso de los recursos que nos han llegado y hemos privilegiado la contratación de personal temporal para la realización de acciones de beneficio colectivo como bacheo, reparación de socavones, limpieza de canales a cielo abierto, entre otras, informó el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Leopoldo Suárez Fernández.

Gracias a estrategia de administración los proveedores locales tienen derrama y estamos generando 250 empleos temporales en varias áreas, una de ellas es la de ornato, para el deshierve de arriates y cortar los árboles para que luzcan la iluminación, puntualizó.

Los 19 millones de pesos que se han ocupado en la renta de maquinaria, compra de materiales y mano de obra nos ha permitido ir trabajando en las necesidades prioritarias del municipio, explicó el funcionario municipal.

“Uno de los logros ha sido responder a la demanda de los conductores de vehículos que pedían el re encarpetamiento de 3.5 kilómetros de la Avenida Universidad, en total se han reparado 6.5 kilómetros en diversos puntos de la ciudad entre ellos la reparación con asfalto de la entrada de Coatzacoalcos viniendo de Minatitlán”.

ESTA SEMANA INICIARAN 8 OBRAS
Por otra parte informó que ya se iniciaron 8 obras con recursos del FORTAFIN, (Fondo para el Fortalecimiento Financiero para Inversión) dirigidos a aulas de escuelas y pavimentaciones por el orden de los 29 millones de pesos.

“Con esta inversión de 29 MDP serán 10 mil familias beneficiadas con obras de pavimentación en diferentes colonias de Coatzacoalcos y en Villa Allende se pavimentará una calle, además de mejorarse otras vialidades en la ciudad de Coatzacoalcos”.

Agregó Suárez Fernández, que gracias a las gestiones de la presente administración se recuperaron recursos de la federación que ya estaban establecidos desde el cuatrienio pasado y no se ejercieron y que ahora se utilizarán en obras cuyos contratos no ejecutó la pasada administración.

Además también se están utilizando recursos propios que forman parte del Plan de arbitrios, del impuesto predial, traslado de dominio y se recuperaron del SAT y del Banco Internacional por intervención del alcalde y su equipo de trabajo, recursos que eran parte de la bursatilización. Dichos recursos se regresaron al Ayuntamiento y eso nos ha permitido hacer algunas obras, finalizó el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

TEMAS RELACIONADOS:

|