Inició desazolve del canal de la colonia Miguel Hidalgo

+Se tiene programado recoger unos 300 metros cúbicos de basura, lo que representa un promedio de 28 camiones de volteos

Zona Sur

Boletín - 2018-06-14

Personal de la Secretaría de Obras Públicas inició el desazolve del canal a cielo abierto ubicado en la avenida Miguel Hidalgo que entronca con la prolongación de la avenida Colón y la intercepción de las vías del Ferrocarril en la colonia, Miguel Hidalgo.

Entre este miércoles y mañana jueves se atenderá este canal que también atraviesa la colonia Independencia. Se tiene programado recoger unos 300 metros cúbicos de basura, lo que representa un promedio de 28 camiones de volteos con capacidad de recolección de 14 metros cúbicos.

TRABAJO A MARCHAS FORZADAS

El ingeniero Alfredo Cruz Cruz, Jefe de Canales, indicó que este canal que ya se está limpiando inicia en la calle General Anaya y atraviesa las colonias Esperanza Azcón, Miguel Hidalgo y en este sector paralelo a lo que es la vía del tren.

“Este canal capta las aguas pluviales y las aguas domésticas para venir a converger al punto exactamente del cruce de las vías del ferrocarril para desembocar en el canal paralelo a La Alameda Deportiva”, dijo.

El ingeniero Cruz Cruz indicó que los tapones se conforman por la acumulación de la basura orgánica con la inorgánica, en su mayoría plásticos, el famoso PEP, por lo que una vez más hizo el exhorto a los ciudadanos que eviten tirar plástico en los cauces de los canales y cerca de los colectores.

“El taponamiento de los colectores por acumulación de basura es el principal problema que se nos genera, ya que el área hidráulica de este canal es considerable, aproximadamente de unos 10 metros cuadrados y el área hidráulica del tubo que lleva el agua al colector es sólo de un metro con 50 centímetros.

Esa es la causa de que este canal a cielo abierto y por ende el colector esté totalmente azolvado y estamos trabajando a marchas forzadas para desazolvar el canal y destapar el colector”, subrayó.

El volumen del agua que recibe este colector es muchísima ya que sumado a estos canales, --el de la avenida Miguel Hidalgo y la avenida Colón--, además de las aguas que vienen de la colonia Santa Rosa y el otro que viene de la parte alta de la colonia Esperanza Azcón y de la Miguel Hidalgo, además de la captación de las aguas de la colonia Rancho Alegre y las aledañas obviamente que es un volumen de agua considerable, finalizó el ingeniero.

TEMAS RELACIONADOS:

|