“Reactivaremos el sector de la construcción, y la CMIC verá los resultados”: Tania Cruz.

+La candidata de Morena a la diputación Federal por el distrito 11, Tania Cruz Santos, calificó de inmediatas las acciones para reactivar el sector

Elecciones

REDACCIÓN - 2018-06-15

Ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Veracruz-sur, la candidata de Morena a la diputación Federal por el distrito 11, Tania Cruz Santos, calificó de inmediatas las acciones para reactivar el sector, destacando que tan solo en el estado la situación que viven los empresarios constructores es de incertidumbre ante las nulas políticas públicas que se dejaron de implementar ante la llegada de la administración estatal actual.

Tania Cruz, destacó que en los últimos 5 años, el promedio de crecimiento en Veracruz fue sólo de 0.6%, dando como consecuencia que el estado en 2017, cayera en una estrepitosa recesión.

“Hoy les puedo decir que poco hemos visto que haga el gobernador para reactivar la economía. El sector secundario y particularmente la actividad de la construcción han sido de los más afectados. Es necesario que a través del gobierno estatal se incentive la reactivación económica y así poder recuperar los más de 17 mil empleos que se perdieron de este sector”, sentenció la futura legisladora.

En su mensaje ante los miembros de la CMIC, la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”, dijo que la intención es dar a conocer a todo el sector los planes de Infraestructura que contempla una reactivación inmediata en la construcción de caminos y carreteras como un efecto multiplicador para esta región del país.

Comentó que el sector ha sido afectado severamente por la corrupción que se encuentra en las dependencias que ejecutan obras públicas, y reconoció que el sur de Veracruz tiene más incidencia en el plan nacional por la pésima red carretera con la que cuenta y su posición estratégica.

Adelantó que uno los compromisos con el sector es que las obras sean desarrolladas por empresas locales y se le de la mano de obra a gente de los municipios donde se realiza la obra.

Finalmente, el lider de la CMIC Jaime Morales Silva destacó que una vez que el voto posicione a Tania Cruz como diputada federal, se lograrán poner diversos temas del sector en la mesa; felicitó la candidata de Morena por ser una mujer transparente, por lo que consideró que en el Congreso de la Unión se tendrá una muy buena representación del Distrito 11.

TEMAS RELACIONADOS:

|