Policiaca
Se acumulan los cadáveres entre Oaxaca y Veracruz
+Una pareja fue ultimada a balazos en Loma Bonita
Publicado: Viernes, 15 de Junio de 2018
Por: NVI NOTICIAS
Texto
 
Compartir 
 
/ Tuxtepec, Oaxaca.-
VICTIMAS .- Fueron torturados y ultimados.
Tuxtepec, Oaxaca.- La Cuenca fue el escenario de un vertedero de sangre este jueves, del otro lado de la frontera, Veracruz, la cifra de homicidios llega a seis por el momento.

En Oaxaca hubo tres asesinados, en Loma Bonita una pareja fue sacada de su casa y ultimada; en Jalapa de Días un hombre fue baleado por pistoleros. El lazo de sangre une a estos estados en un luto que parece infinito.

Matan a pareja

Tres sujetos encapuchados y armados llegaron hasta una cuartería ubicada en el fraccionamiento Villa Dorada en Loma Bonita, donde mataron al joven Albino de Jesús M.R., de 20 años y su concubina Dora Isabel M.M., de 19 años, para enseguida escapar del lugar del crimen a bordo de una motocicleta.

Según primeros reportes de la Policía uniformada, este jueves alrededor de las 05:00 horas, sujetos encapuchados y armados llegaron a tocar la puerta de la vivienda donde habitaban Albino y su mujer Dora, en una cuartería localizada en el fraccionamiento Villa Dorada, por lo que ante los toquidos, otros vecinos se asomaron, pero los sujetos les indicaron que se metieran.

Ante esto y por miedo los vecinos se encerraron y a los pocos segundos se escucharon varias detonaciones, pero fue hasta que pararon en que algunos se asomaron por las ventanas viendo que los tres encapuchados escapaban en una motocicleta y se perdieron en la oscuridad de la madrugada, en tanto posiblemente por las detonaciones minutos después llegaron patrullas de la Policía Municipal y la Estatal al lugar.

En el cuarto fueron encontrados muertos tanto el joven como su mujer, con lo que los uniformados procedieron acordonar el lugar y enseguida llegaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones AEI destacamentados en Loma Bonita, para levantar las primeras diligencias y solicitaron la presencia de la criminalista y peritos, quienes más tarde acudieron al lugar, levantando en la casa varios cascajos al parecer calibre 9mm.

Tras de que todos finalizaron con sus labores en la escena del crimen, se dio la orden de levantar los cuerpos y trasladarlos al anfiteatro Municipal de Loma para la necropsia de ley, acudiendo el Subdirector de Servicios Periciales doctor Chrystian Soto Palma para prácticarles la necrocirugía a los cuerpos y determinar las causas reales de la muerte.

A la Fiscalía de Loma Bonita acudió Liliana R. M. para realizar la identificación legal de los cuerpos señalando que se trata de Albino de Jesús Magaña Ruíz de 20 años de edad y su mujer Dora Isabel Mendoza Morales de 19 años, los cuales vivían en el fraccionamiento Villa Dorada y esto le consta porque él era su familiar, con lo que solicitó que los cuerpos les fueran entregados para trasladarlos a su domicilio particular, por lo que las autoridades de Loma ya iniciaron las investigaciones en torno a esta doble ejecución.

El Maruchan

En la zona de San Felipe Jalapa de Díaz, en los primeros segundos de la madrugada le tocó su turno al taquero Mauricio V.V., mejor conocido como el Maruchan, en la Sección Tercera y carretera federal a Huautla de Jiménez, hasta donde acudieron las autoridades competentes para levantar el cadáver.

Según primeros informes de la Policía, los hechos se dieron pasadita de la media noche del miércoles y madrugada de ayer, cuando en la calle Arnulfo Gregorio y la carretera federal a Huautla de Jiménez cerca de la Unidad Deportiva se escucharon varias detonaciones, pero como las familias ya saben que ante cualquier balacera nadie sale, fue como hasta que los elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar en que encontraron un cuerpo tirado en la calle.

Tras de confirmar que estaba muerto, los uniformados procedieron con la Cadena Custodia y acordonaron la escena del crimen hasta que llegaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones AEI de la comandancia Local, así como la criminalista y peritos que envió el Vicefiscal de esta ciudad para realizar el trabajo de levantamiento.

En el lugar se hallaron cascajos al parecer calibre 9mm, por lo que se buscaron posibles huellas e indicios en el lugar de los hechos y luego se procedió a levantar el cadáver para llevarlo al anfiteatro Municipal de Jalapa de Díaz para le necropsia de ley, acudiendo el doctor Juan Manuel Pacheco Medina para prácticarle la necrocirugía al cuerpo y determinar las causas reales de la muerte.

El que más tarde acudió a realizar la identificación legal del cuerpo fue Anastasio C. C. quien explicó que se trata de su familiar Mauricio V.V., de ocupación taquero,

por lo que solicitó que el cuerpo le fuera entregado para trasladarlo a su domicilio particular en la Sección Tercera de esa población de San Felipe Jalapa de Díaz, en tanto las autoridades explicaron que Mauricio era mejor conocido como "El Maruchan".

Tres de esta nueva ejecución, la Policía inició las investigaciones pero en los últimos días han sido ejecutados en Jalapa de Díaz, el "Calayo", el "Jícara", el "Caguama" y ahora el "Maruchan" señalaron los uniformados y todos se quedan pensando quién sigue?, pues dicen que es un hecho de que esto no va a parar.

CUITLÁHUAC DENUNCIARÁ A DOS EX FUNCIONARIOS

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, presentará denuncias penales contra dos ex funcionarios de la pasada administración estatal por desvío de recursos. Precisó que se trata de los ex directores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz y de Espacios Educativos, quienes enfrentarán la justicia debido a que no dejaron en caja más de 60 millones de pesos destinados para el pago de aguinaldos de trabajadores.
PODER JUDICIAL MANTIENE SUS SALARIOS; APLICARÁ A FUTUROS JUZGADORES

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, confirmó que en el Presupuesto 2019 se establece que los servidores públicos no ganarán más que el Presidente de la República. En el caso del Poder Judicial, sin embargo, únicamente se aplicará a aquellos funcionarios designados para su puesto después de la reforma al artículo 127, del año 2009.
MIGRANTES CENTROAMERICANOS PIDEN 50 MIL PESOS PARA REGRESAR A SUS PAÍSES

Un grupo de migrantes varados en Tijuana propuso al gobierno de Estados Unidos que les otorgue dicha cantidad de dinero a cada uno de los que integran la caravana para retornar a sus lugares de origen. La petición la hicieron a través de una carta dirigida al presidente Donald Trump y esperarán 72 horas para conocer la respuesta.
DUARTE VE "OPORTUNIDAD" Y PRESENTA AMPARO PARA REDUCIR PENA

Luego de que autoridades liberaron a altos funcionarios involucrados en irregularidades durante la administración duartista, el exgobernador de Veracruz aprovechó para tratar de reducir su condena de nueve años que un juez le dictó por asociación delictiva y lavado de dinero. Lo sorprendente es que podría ganar la apelación de su sentencia.
ANUNCIAN RECORTE DE 4 MMDP EN EL IMSS PARA 2019

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez Cazarez, anunció que se prevé un recorte de 4 mil 218 millones de de pesos en el presupuesto del 2019. Según el funcionario, el recorte no compromete la compra de medicinas, inversión y mantenimiento en infraestructura, ni contratación de personal médico, por lo que el servicio brindado a los pacientes no se verá afectado.
¿EPN JUZGADO EN CORTE INTERNACIONAL?

La Corte de la Haya envió una carta desde la oficina del Fiscal Internacional en la que notifica la recepción de la demanda presentada por el Congreso Nacional Ciudadano contra EPN por crímenes de lesa humanidad que incluyen los casos de Ayotzinapa, Tlatlaya, Tanhuato, Ostula, Apatzingán y Nochixtlán. Familiares de normalistas consideran que debe ser juzgado en la Corte Penal Internacional. ¿Podría Peña Nieto convertirse en el primer presidente en ser juzgado ante la corte internacional?
SEGURO POPULAR PERTENECERÁ AL IMSS

Una de las acciones que el ahora presidente de México anunció en campaña, fue el retirar el programa de salud Seguro Popular, el cual provee atención médica gratuita a quienes no cuentan con servicio de Seguro Social. Ahora el nuevo titular del IMSS, Germán Martínez Cázares, anunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social, absorberá el Seguro Popular para arrancar el programa IMSS Bienestar, con el que buscan la universalización de los servicios a la salud.
UNA "MAMADA" COMBATIR EL ABIGEATO EN GRUPOS DE WHATSAPP

Lo declarado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, William Kuri Ceja, quien mencionó que haciendo uso de la tecnología se busca combatir el abigeato, por lo que se crearon grupos de whatsapp en los que se notifican los hurtos, fue motivo de burla a nivel nacional. Así lo mencionó, el diputado local Juan Carlos Molina, quien calificó como una “mamada” lo dicho por el funcionario estatal. “Eso del grupo de WhatsApp para combatir el robo de ganado es una mamada del señor secretario. Ganaderos a nivel nacional se burlan cuando ven que en Veracruz se usa un grupo de WhatsApp para combatir el abigeato”, reprochó.
DAN INICIO AL ANÁLISIS DE JUICIO POLÍTICO CONTRA WINCKLER

La presidenta de la comisión de justicia y puntos constitucionales Mónica Robles citó a ONEA y a su director Iván Gidi y el jurídico Juan José Llanes para que de inicio el análisis del juicio político contra Jorge Winckler
DEBUT DE AMLO, EN VERACRUZ

La primera entidad que visitará Andrés Manuel López Obrador ya como presidente en funciones será el estado de Veracruz, que ya estará gobernada por Cuitláhuac García Jiménez, quien también asume el cargo el primer minuto del primero de diciembre. La visita será el día 2, y ambos harán anuncios que no gustarán mucho a Miguel Ángel Yunes Linares quien será ese día ex gobernador
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital