En Veracruz, 236 mil niños trabajadores, revela encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía

+Las estadísticas señalan que por cada 10 menores que realizan actividades, seis son hombres y cuatro mujeres.

Zona Centro

clarinveracruzano.com - 2018-06-15

De los 3.2 millones de menores de entre de 5 y 17 años que realizan trabajo infantil en el país, 236 mil son veracruzanos, según los resultados del Módulo de Trabajo Infantil (MTI) 2017 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las estadísticas señalan que por cada 10 menores que realizan actividades, seis son hombres y cuatro mujeres.

Pese a su trabajo se establece que por cada 10 menores que trabajan, tres no reciben un salario, tres obtienen un salario mínimo, dos cuentan con uno o dos salarios mínimos, uno más de dos salarios mínimos y uno no especificó si obtiene algún monto por su labor.

Por cada diez menores que laboran, tres lo hacen en el sector agropecuario, dos en el de servicios, dos en el de comercios, uno en la industria manufacturera, extractiva, eléctrica, de gas y agua, uno en la construcción y uno no especificó.

Según la encuesta los menores trabajaron 14 horas a la semana.

Por cada diez menores que trabajan, tres lo hacen para pagar los gastos escolares y propios, dos por ayudar a la familia o por gusto, dos porque necesita hacerlo, uno porque quiere aprender una actividad, uno para colaborar con las deudas y uno porque su familia necesita de su aportación.

De cada diez menores que laboran seis lo hacen con sus familias, tres tienen un patrón y uno lo hace por su cuenta.

TEMAS RELACIONADOS:

|