La SPC activó la Alerta Gris, por lluvias fuertes en el estado

+Fin de semana con lluvias para Veracruz por temporal

Zona Centro

e-consulta Veracruz.com - 2018-06-15

La Secretaría de Protección Civil informó que este viernes se mantendrá nublado con nieblas, lloviznas y lluvias dispersas en gran parte del territorio veracruzano, las más importantes en montañas y sur de la entidad; además se espera un temporal lluvioso que se extenderá a fin de semana.

Ante este pronóstico, se activó la Alerta Gris.

Siguen observándose condiciones para tormentas y lluvias de carácter intermitente y de intensidad variable en nuestra entidad dentro de los próximos cuatro días. Durante hoy viernes y el fin de semana se estiman valores acumulados en 24 horas de 5-20 mm y puntuales de 30 a 50 mm en las zonas norte, costa central y sur; mientras que en la zona montañosa central serían de 10 a 30 mm con máximos de 50-70 mm e incluso de manera más aislada mayores a 100 mm.

El temporal lluvioso es debido a varios sistemas meteorológicos tales como: una vaguada sobre el oeste y suroeste del Golfo de México con movimiento lento hacia el noroeste, la depresión tropical “Cuatro E” con centro ubicado aproximadamente a 170 km al sur de Acapulco y el avance de otra Onda Tropical –probable No. 4- cuyo eje se localiza actualmente en el noroeste del Caribe y puede ubicarse la tarde del sábado sobre la Península de Yucatán, tales sistemas seguirán siendo apoyados por el campo de vientos en niveles altos de la atmósfera favorable para la generación nubosidad de desarrollo vertical.

Se recomienda extremar las precauciones, dado que la continuidad de las precipitaciones puede comenzar a saturar el terreno de humedad, aumentando la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como un mayor escurrimiento de agua en los ríos y arroyos.

TEMAS RELACIONADOS:

|