Efectúa Dirección de Salud Pública Municipal

+Tercera Jornada de Ultrasonidos Preventivos

Zona Sur

Boletín - 2018-06-15

En cumplimiento al compromiso del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo con las familias de escasos recursos de Coatzacoalcos; la Dirección de Salud Pública Municipal llevó a cabo su Tercera Jornada de Ultrasonidos Preventivos misma que estuvo dirigida al público en general con una cuota simbólica de recuperación.

Más de 50 personas en su mayoría mujeres adultas fueron las que asistieron a las instalaciones de la Dirección Médica de Salud Pública Municipal a efectuarse su ultrasonido.

La Jornada de Ultrasonidos Preventivos inició a las 8:30 de la mañana y culminó a las 15:00 horas.

Los estudios de ultrasonidos preventivos que se realizaron fueron: obstétrico, abdomen, en las áreas bajas: riñones, vesicular, prostático, testicular, mama y endovaginal.

El coordinador general de la Dirección de Salud Pública Municipal, Salvador Morales Jiménez, dio a conocer que con la realización de este tipo de exámenes especializados se logra determinar o aclarar sospechas de cuadros clínicos, lo cual garantiza una atención oportuna, permitiendo que los pacientes se muestren satisfechos con el acercamiento de los servicios de salud que les brinda el Gobierno Municipal.

Dijo que este tipo de Jornadas de Ultrasonidos Preventivos se llevarán a cabo cada 20 días a fin de lograr un control oportuno de la salud de los ciudadanos.

Así mismo se analiza desarrollar en próximas fechas estas jornadas de salud en las comunidades de Coatzacoalcos.

La Dirección Médica de Salud Pública Municipal se encuentra ubicada en Rodríguez Malpica N°412 Altos, colonia Centro en donde de lunes viernes se aplican de manera gratuita pruebas rápidas de VIH – Sida, pruebas de glucosa, odontología sanitaria en un horario de 8:30 de la mañana a 6:00 de la tarde.

TEMAS RELACIONADOS:

|