Efectúan programa “Reforestando Mi Escuela”

+Con el objetivo de motivar a los alumnos a que planten un árbol y le den el trato adecuado para que no se seque y crezca frondoso

Zona Sur

Boletín - 2018-06-15

Con el objetivo de motivar a los alumnos a que planten un árbol y le den el trato adecuado para que no se seque y crezca frondoso, la Dirección de Educación Municipal, realizó el programa “Reforestando mi Escuela” en 14 planteles de la ciudad.

La Directora de Educación, Raquel Díaz Páez, señaló que con este programa se pretende mejorar el medio ambiente de la institución, además de crear conciencia entre los alumnos y de todo el personal que labora en la misma de lo importante que es mantener en buen estado de las áreas verdes.

Señaló que en cierta forma en algunos planteles escolares se había dejado de lado la importancia del cuidado al medio ambiente, por ello consideró fundamental el reforestar las escuelas y plantar árboles para contar con pulmones de aire.

Fueron más de 200 arbolitos que se plantaron en 14 instituciones desde preescolar hasta el nivel de bachillerato. Las especies sembradas fueron: marañón, almendros, guaya, cerezo, naranja, canela, lluvia de oro, roble y cucharon

Escuela Primaria Enrique Laubscher, Escuela Primaria Francisco H. Santos, Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez, Escuela Primaria Francisco Mata Aguilar, matutina, Escuela Primaria Allende Unzaga, Escuela Primaria Independencia, Escuela Secundaria y de Bachilleres, Miguel Alemán González.

TEMAS RELACIONADOS:

|