Firmaron convenio para reubicación en ciudad Olmeca a afectados por sismo del pasado 7 de septiembre

+ Son 52 familias que fueron afectadas por el sismo del 7 de septiembre del 2017

Zona Sur

Boletín - 2018-06-15

Son 52 familias que fueron afectadas por el sismo del 7 de septiembre del 2017 las que firmaron el convenio de vivienda para la reubicación a un predio en Ciudad Olmeca del lado rio, dónde se les construirán sus nuevas casas en terrenos de 105 metros cuadrados y que les serán entregadas gratis y con escrituras a finales de noviembre.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Patricia Hong Hernández, señaló que a familias de Coatzacoalcos, pertenecientes a las colonias Divina Providencia, San Silverio y Peloteros, además 5 de Cosoleacaque, será a quienes la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a través del Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales, FONDEN, les proporcionará los apoyos para su reubicación.

A ellos se les dotará de un predio 7 por 5 metros, donde se construirá la casa con material de concreto y tendrá: dos recamaras, una cocina, un baño con sus accesorios y el área sala-comedor, las cueles contarán con todos los servicios –agua, luz y drenaje-.

Señaló que no todos han aceptado la reubicación pero que 52 ya firmaron la carta de aceptación.

Indicó que la Sedesol con sede en Coatzacoalcos va ser el enlace con la SEDATU para que este apoyo llegue a los damnificados que aceptaron sus nuevas viviendas.

FIRMARON ACUERDO AYUNTAMIENTO Y SEDATU

La firma de dicho convenio fue por parte del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo y el arquitecto Iram Marcom Ramírez, Jefe de la Unidad de SEDATU, esto en la Sala de Juntas de la Presidencia Municipal.

Este convenio está avalado por el artículo 241 de la Ley de Desarrollo Urbano y el dictamen en la parte social está respaldado por SEDESOL y en lo urbano por la Secretaría de Obras Públicas.

Los predios son seguros y contarán con todos los servicios públicos básicos ya que el predio está dirigido al uso de suelo habitacional.

Son casas construidas según los parámetros mandatados por la Unidad Básica de Vivienda como lo dispone el Fondo de Desastres Naturales.

TEMAS RELACIONADOS:

|