Detención de Luis Ángel “N” es un hecho mediático: Solecito

+El colectivo acusó que Jorge Winckler podría realizar las mismas prácticas que su antecesor

Zona Centro

e-consulta Veracruz.com - 2018-06-17

La detención del ex Fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, es un avance del Estado que busca sacar, a toda costa, ventaja política en las elecciones del 1 de julio, aseguró Lucía Díaz Genao, fundadora del Colectivo Solecito. Acusó que se han omitido y abandonado las investigaciones por casos de desaparecidos.

Díaz Genao advirtió que Jorge Winckler, titular de la FGE, también podría enfrentar a la justicia en el futuro, pues realiza las mismas prácticas que su antecesor al no atender los casos de desaparición forzada, es por ello que buscan continuar en el gobierno, dijo.

Señaló que ya solicitaron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CNDH), que emita una recomendación al fiscal del estado para que las investigaciones no continúen abandonadas, pues no se han resuelto los casos de años anteriores.

Por ello, indicó que celebrarán cuando se dicte sentencia condenatoria y se muestren avances en las investigaciones, pues opinó que la detención de Luis Ángel “N”, es sólo con fines mediáticos.

Además, mencionó que el Congreso del Estado podría solicitar Jorge Winckler que comparezca para determinar por qué no hay avances.

TEMAS RELACIONADOS:

|