Impartirán cursos de vialidad en primarias de zona rural

+En las escuelas públicas de nivel primeria de los ejidos municipales se realizará el taller de prevención básica de PC y Fomento de la Cultura en Educación Vial

Zona Sur

Boletín - 2018-06-19

A partir del martes 19 al 22 de junio en las escuelas públicas de nivel primeria de los ejidos municipales se realizará el taller de prevención básica de Protección Civil y Fomento de la Cultura en Educación Vial a cargo de la Dirección de Educación con apoyo de la Regiduría Tercera y la Unidad de Protección Civil Municipal.

Durante el taller se les enseñará a la población estudiantil el uso y manejo del extintor, los primeros auxilios básicos para salvar una vida, como debe actuar la primera persona que llega lugar (primer respondiente), reanimación cardiopulmonar, primeros auxilios en primer respondiente y reanimación cardiopulmonar, esto con respecto a Protección Civil.

Igualmente se les instruirá a los niños sobre las reglas viales que tienen que respetar, como lo es el uso correcto del cinturón de seguridad, respetar el semáforo –cuando este en ámbar, rojo y verde-, la ropa adecuada que debe de tener para el uso de bicicletas y motocicletas.

La responsable de las pláticas de Fomento de la Cultura en Educación Vial, es Regina Isabel Valdez Ávila de la regiduría tercero.

Ella dijo que también se les hará hincapié en el peligro que corren los niños al sacar parte de su cuerpo si van en un vehículo circulando y las medidas que hay que tomar si van en un transporte urbano.

Las pláticas se impartirán a un promedio de 30 niños por salón en un total de 7 escuelas primarias, tanto de Villa Allende y del Ejido 5 de mayo, como son:
La primaria Rafael Ramírez Castañeda, Ignacio J. Allende matutina y vespertina, Francisco V. López vespertina, 20 de noviembre, Cristóbal Colón matutina, toda ellas de Villa Allende y la escuela primaria Ignacio Zaragoza del Ejido 5 de mayo.

TEMAS RELACIONADOS:

|