Chicas futbolistas viajarán a Oaxtepec en busca de campeonato

+El alcalde, recibió en Sala de Juntas de la Presidencia Municipal a un grupo de jovencitas que practican futbol

Zona Sur

Boletín - 2018-06-19

El alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo recibió en Sala de Juntas de la Presidencia Municipal a un grupo de jovencitas que practican futbol y quienes representaran a Veracruz en los Juegos Deportivos Populares Nacionales en Oaxtepec Morelos.

Alejandro García Figueroa, responsable del Centro de Formación de Futbol Femenil, acompañado de madres de familia y entrenadoras de las jovencitas le informaron al Presidente, sobre los dos eventos nacionales en están en puerta.

El primero será los Juegos Deportivos Populares Nacionales, en Oaxtepec, Morelos del 8 al 12 de Julio, evento denominado Fut Seis porque solamente son 6 chicas las que entran a jugar. La delegación Coatzacoalcos que representará a Veracruz será de 20 jugadoras representativas y van avaladas por el Instituto Veracruzano del Deporte, en la categoría 2000-2001, jovencitas de 17 a 18 años y la categoría 2002-2003, de 15 y 16 años.

Estas chicas son campeonas en el estatal de Federaciones, de la Olimpiada Estatal que se realizó en Boca del Río, Veracruz. Ahora representarán en el mes de agosto a Veracruz en el evento nacional de mayor trascendencia y magnitud, mismo que se realizará en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

Esto les permitirá a las chicas ser observadas por entrenadores de las selecciones nacionales sub 13, sub 15 y sub 17, lo que es una gran oportunidad para las chicas de mostrarse y poner en alto el deporte de Coatzacolacos y de Veracruz, apuntó Alejandro García.

Finalmente comentó que las chicas también participarán en el mes de agosto a partir del 24 y hasta al 3 de Septiembre en la ciudad de Toluca en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol.

TEMAS RELACIONADOS:

|