Nuevo centro de rehabilitación abre sus puertas en Xico

+Ing. Lorenzo Pozos Itzá en compañía de la base Perredista del municipio de Xico, inauguraron las instalaciones del centro de rehabilitación

Zona Centro

Elox Noticias/Margarito Elox - 2018-06-20

Con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes mediante la rehabilitación integral de sus discapacidades transitorias o permanentes, fue inaugurado el centro de rehabilitación en el pueblo mágico de Xico.

Fue el pasado domingo 17 de Junio, cuando el ing. Lorenzo Pozos Itzá en compañía de la base Perredista del municipio de Xico, inauguraron las instalaciones de dicho centro de rehabilitación, mismo que se encuentra a cargo del Lic. En terapia física Rubén Munguía Martínez.


Munguía Martínez indicó en entrevista que dicho centro de rehabilitación física, abrió sus puertas para todas las personas que requieran una atención especializada de medicina física o que requieran un servicio como tal.

“Se está invitando a toda la población en especial, no hay pacientes o personas en específico, ya que es para todo tipo de persona, sin importar el color partidista, ya que este centro de rehabilitación se abrió principalmente para las personas con una economía muy baja, no tiene ningún costo” indicó Rubén Munguía.

El entrevistado agrego que el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 2:00 o 3:00 de la tarde dependiendo el número de pacientes que haya.

Cabe destacar que por el momento dicho centro de rehabilitación cuenta con el servicio de electroterapia, Ultrasonido terapéutico, mecanoterapia y Termoterapia.

“Con estos equipos se puede brindar apoyo a cualquier tipo de pacientes, principalmente aquellos que han sufrido alguna fractura, algún esguince, dolor de espalda, parálisis facial, personas que han sufrido un derrame cerebral, se les puede dar el servicio para que estos paciente puedan incorporarse a sus actividades de la vida diaria” puntualizó.

Por último el terapeuta, señalo que no se requiere ningún requisito para poder asistir a pedir alguna terapia a dicho centro de rehabilitación, pero dejo en claro que si el paciente ya cuenta con una solicitud de algún médico tratante la puede presentar y en caso contrario de no contar con ninguna solicitud allí mismo se le puede realizar un diagnóstico para determinar qué tipo de servicio es el que necesita.

Por otro lado el profesor José Ignacio Itzá, presidente del comité municipal del PRD en Xico, indicó que este centro de rehabilitación llego gracias al esfuerzo de dicho partido bajo las gestiones del ex alcalde Lorenzo Pozos Itzá.

Agregando que dicho centro, está fuera de esta temporada electoral, ya que estará permanente para todas aquellas personas que requieran de alguna terapia física.

TEMAS RELACIONADOS:

|