Capacita Turismo Municipal a prestadores de servicios

+ Entrega reconocimientos a 25 trabajadores del hotel Holiday Inn Express

Zona Centro

REDACCIÓN - 2018-06-20

Con el fin de promover el turismo y brindar la mejor atención a los visitantes, de enero a la fecha se ha capacitado a 229 empleados de doce empresas del ramo, informó el encargado de Turismo Municipal de Xalapa, Luis Eduardo Ros Martínez.

Recamareras, cocineros, recepcionistas, personal de mantenimiento, meseros y demás prestadores de servicios, como los vendedores del parque Juárez, se han beneficiado de este entrenamiento, que contribuye a mejorar su trabajo.

La duración de los cursos varía, de acuerdo con el tamaño y necesidades de cada negocio, pero a la semana se realiza al menos uno, como parte del programa de capacitación: “Hay empresas que requieren cuatro o hasta cinco sesiones”.

Al entregar reconocimientos a 24 empleados del hotel Holiday Inn Expressy a su gerente, Miguel Ángel Ruiz Pérez, por concluir este adiestramiento con duración de un mes, Luis Eduardo Ros dijo que la capacitación beneficia a los prestadores de servicios turísticos, a Xalapa, pero principalmente a los trabajadores, quienes se llevan el aprendizaje.

Por su parte, la camarista Sara Cruz Rodríguez animó a sus compañeros a seguir trabajando y preparándose para dar lo mejor de ellos cada día, “con ganas y felices, para sacar adelante las responsabilidades”.

Esta campaña es permanente. Las empresas que deseen entrenar a su personal pueden solicitarlo en las oficinas de Turismo Municipal, ubicadas en la calle Miguel Palacios 9, Centro. El servicio es gratuito.

TEMAS RELACIONADOS:

|