Ilegal, construcción de iglesia en estacionamiento de Lomas Verdes

+Miembros del Patronato no acuden a mesas de diálogo y piden ocho años para desocupar el espacio

Zona Centro

REDACCIÓN - 2018-06-20

Un grupo de feligreses encabezado por el Párroco de la capilla San Francisco de Asís pretende edificar el templo en un estacionamiento del fraccionamiento Lomas Verdes, donde por más de diez años ha operado con una estructura provisional.

La síndica única del Ayuntamiento de Xalapa, Angélica Ivonne Cisneros Luján, explicó que los propios vecinos solicitan recuperar ese espacio, y tras analizar el expediente se determinó que el terreno es de los dueños de las viviendas y los planos especifican claramente que el área es exclusiva para cajones de estacionamiento.

Se notificó al Párroco encargado de la capilla –explicó la funcionaria–, que su Patronato no tiene autorización para construir un templo en el lugar ni para conectarse a la red de agua potable.

El director de Gobernación, Ulises Ponce Tenorio, agregó que se ha buscado a los representantes legales del grupo religioso para notificarles que legalmente no pueden ocupar el espacio: “Ellos reconocen que no tienen la propiedad del terreno, sino un permiso temporal”.

Indicó que se pidió apoyo al encargado de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, Bernardo Margarito Téllez Juárez, para organizar una reunión con los interesados, en virtud de que se les invitó a una reunión informativa y no acudieron.

Dejó en claro que las autoridades municipales están en la mejor disposición de resolver el problema, pero con apego a derecho.

TEMAS RELACIONADOS:

|