Imparten el taller de Género y Derechos Humanos a empleados del Ayuntamiento de Coatzacoalcos

+Más de 200 funcionarios públicos del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, entre ediles, directores y jefes de área, participaron

Zona Sur

COMUNICADO - 2018-06-20

Más de 200 funcionarios públicos del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, entre ediles, directores y jefes de área, tomaron el Taller de Género y Derechos Humanos impartido por personal del Centro Estatal de Prevención Social.

Al hacer la inauguración la síndico único, Yazmín Martínez Irigoyen, agradeció la presencia de todos los asistentes y les dijo que en Coatzacoalcos es necesario sacar adelante el tema de la violencia en contra de la mujer porque nuestro municipio ocupa el segundo lugar en feminicidios a nivel estatal.
“Por ello es necesario y muy importante implementar las mejores estrategias como gobierno municipal para combatir la delincuencia, la desigualdad, la violencia y la falta de equidad que existe hoy en día en Coatzacoalcos”, subrayó la funcionaria.
Agradeció la apertura y colaboración de todos los funcionarios municipales y les dijo que entre todos se pueden implementar estrategias y elaborar un plan de acción que se desarrolle día con día por parte del gobierno municipal para lograr la equidad de género y el combate a la violencia.
Los exhortó a ser ejemplo para dar atención a las personas violentadas y les informó que se instalarán módulos de atención para estar a la vanguardia en el tema de la alerta de género.
“Trabajemos en unidad y armonía, no olvidando nuestro principal objetivo, que es trabajar en beneficio del pueblo de Coatzacoalcos y dejando en ellos la huella de este gobierno municipal que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo”, finalizó.
Martha Patricia Hernández y Monserrat Layo, fueron las instructoras del Taller denominado Género y Derechos Humanos, las cuales a través de dinámicas hicieron participar a los funcionarios públicos.

TEMAS RELACIONADOS:

|