Coatzacoalcos, punta de lanza a nivel estado en alumbrado público

+Coatzacoalcos es el primer municipio en la región que cuenta con lámparas con tecnología de primer mundo.

Zona Sur

COMUNICADO - 2018-06-20

Siete vialidades principales y algunas colonias del poniente de la ciudad están contempladas dentro de la primera fase de los 25 proyectos de iluminación con tecnología Led. Los trabajos consisten en el cambio de 20 mil luminarias que permitirá el ahorro del consumo de energía entre un 40 a un 60 por ciento. Con esto, Coatzacoalcos se convierte en municipio punta de lanza a nivel estado en materia de alumbrado público.

El ingeniero Enrique Villegas García, Director de Alumbrado Público informó que en esta primera fase se atenderá con luminarias con tecnología del primer mundo, la avenida Juan Osorio a la altura de la Unidad Deportiva La Alameda, hasta lo que es la carretera Transístmica.

Se pretende dejar los sectores iluminados al 100 con las nuevas lámparas, esto es, se cambiarán las de vapor de sodio por las de LED que tienen un radio de acción de 30 metros por lo que las calles estarán perfectamente alumbradas brindándoles mayor seguridad a los transeúntes y a los automovilistas.

Reportó que ya se está trabajando sobre el bulevar Ávila Camacho, desde Malpica hasta llegar al malecón costero. Cabe hacer mención que estas lámparas con tecnología mexicana, tienen un costo unitario de 4 mil 800 pesos, pero son autofinanciables por el ahorro de energía que tienen.

Tras atender los anteriores sectores, se pasará a renovar las luminarias de la avenida Juan Escutia desde Gloria Corrales hasta 16 de Septiembre, la avenida Revolución desde Independencia hasta el malecón rivereño.

También se pasará a tecnología LED, las lámparas de la Avenida Universidad, el eje conocido como Álamo en la colonia Iquisa que enlaza con la Avenida Universidad y el malecón costero.

También se atenderá el sector conocido como Las Palmitas, la calle que se convierte en la Manuel Negrete y que llega al malecón costero. Igualmente todo lo que es la Avenida Universidad desde el Itesco hasta Pino Suárez.

El eje Independencia, abarca desde lo que es el Hemiciclo a los Niños Héroes hasta la iglesia Mormona ubicada detrás del hotel Brisas hasta llegar al malecón costero.

También se atenderá de la avenida Carranza, a partir de la calle General Anaya, desde la salida del túnel hasta topar con el malecón costero.

COLONIAS

Con respecto a la iluminación de colonias, el ingeniero Enrique Villegas García, Director de Alumbrado Público, indicó que serán 3 mil 500 luminarias que se instalaran en diferentes etapas en un periodo de cuatro meses.

Las colonias beneficiadas serán: Ampliación Santa Rosa, Constituyentes, Cuauhtémoc, Esperanza Azcón, Fertimex, la Francisco Villa norte y sur, Héroes de Nacozari, Loma de Barrillas, Nueva Obrera, Popular Morelos, Progreso y Paz, San Silverio, Miguel Hidalgo, Santa Rosa.

Al igual está contemplado el alumbrado en la vía principal de Villa Allende y la Congregación de Mundo Nuevo.

TEMAS RELACIONADOS:

|